x
27 Abril 2024

Día Internacional de las Aves

Imagen sin descripción
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.– Hoy es Día Internacional de las Aves, una fecha que celebra a estos  animales vertebrados que  forman parte de nuestra fauna y son elementos importantes en la naturaleza.

El Día Internacional de las Aves se celebra con la finalidad de concienciar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de sus hábitats.

Las Aves juegan un papel fundamental en el ecosistema porque cumplen funciones como la  polinización de plantas y la distribución de semillas. Además de ser apreciadas por su extraordinaria belleza.

Este día se celebra por iniciativa de BirdLife International, organización que es una red de ONGs y tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra. Además, trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

Según un estudio realizado por la BirdLife International, aproximadamente un millar de aves en el mundo están en peligro de extinción y otras tantas están siendo vulneradas por la acción destructiva del hombre. Las constantes invasiones en su hábitat, incendios forestales, deforestación, pesticidas que se lanzan al ambiente y la cacería, son actividades que atentan contra la supervivencia de estos animales

Comenta con facebook