x
Batalla Electoral 2024

Hoy celebramos el Día Mundial del Diseñador Gráfico

Imagen sin descripción
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.– Cada 27 de abril celebramos el Día Mundial del Diseño o Diseñador Gráfico.

Esta celebración se realiza por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de Naciones Unidas. La asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).

Pero la idea de esta festividad no nació junto a la fundación de la entidad, llegó mucho después. Fue en 1991 cuando el Consejo decidió tomar el día de hoy para establecer el Día Mundial del Diseñador Gráfico que desde 2012 cambió su nombre para convertirse en el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

La fecha tiene como fin promover la función de los diseñadores gráficos y unir a los profesionales de todo el mundo.

En este día se rinde homenaje a todos aquellos trabajadores en las artes gráficas que son determinantes para la difusión de la información y la cultura.

El Día Mundial del Diseñador Gráfico fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico.

El diseñador cumple un rol importantísimo en la sociedad, haciendo del trabajo un arte. Los diseñadores son los que moldean el mundo: la página web que estás mirando, los vídeos y fotos que ves por televisión, los carteles o afiches, todo ha sido creado por alguien que lo imaginó.

La ocasión es propicia para felicitar a los genios creativos que plasman sus ideas en hermosos artes.

Comenta con facebook