x
Batalla Electoral 2024

Clippers anuncian baja de Griffin por resto de playoffs y Paul, indefinida

Imagen sin descripción

LOS ANGELES, CA - DECEMBER 9: Chris Paul #3 and Blake Griffin #32 of the Los Angeles Clippers look on during the game against the Toronto Raptors at Staples Center on December 9, 2012 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2012 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

ESTADOS UNIDOS.– Los Ángeles Clippers anunciaron este martes la baja por lo que resta de los playoffs del ala-pívot titular Blake Griffin, mientras el base estrella Chris Paul, operado esta mañana de la fractura que sufrió la pasada noche en la mano derecha, se perderá al menos entre cuatro y seis semanas.

Ambos se lesionaron en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que disputaron la pasada noche ante los Trail Blazers en el Moda Center de Portland y que perdieron por 98-84.

Griffin se volvió a resentir de la lesión del cuádriceps izquierdo que le había generado problemas durante toda la temporada y de acuerdo al equipo angelino aunque el examen de resonancia magnética no mostró daño de cara al futuro, los médicos aconsejaron su baja para que esté listo cuando de inicio el próximo campo de entrenamiento.

Paul superó con éxito la operación de la fractura del hueso de la mano derecha que sufrió en el tercer cuarto del partido ante los Trail Blazers y será baja de manera indefinida a la espera de lo que haga el equipo.

Si los Clippers, que tienen empatada la serie 2-2 con los Trail Blazers, pasan a las semifinales de la Conferencia Oeste y llegasen a las finales y a la gran final de la NBA, entonces Paul podría estar ya recuperado y volver a la competición, de ahí que todavía no lo hayan considerado como baja definitiva.

De lograr ambos objetivos sería la primera vez que lo consigan en la historia del equipo, pero con las bajas de Griffin y Paul, los dos mejores jugadores de su plantilla, la misión se presenta sobre el papel como imposible.

De momento, los Clippers tendrán que superar la eliminatoria ante los Trail Blazers, y el miércoles disputarán el quinto partido en su campo del Staples Center.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, reconoció que las bajas de Griffin y Paul, especialmente la del base titular, no eran las mejores noticias ni la mejor suerte para su equipo.

«Es el peor escenario que yo he visto», destacó Rivers. «Como en cada tormenta la lluvia cesa y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el partido de mañana y eso es lo único que nos importa e interesa».

Rivers reconoció que era normal que con las bajas de Griffin y Paul las opciones de triunfo de los Clippers disminuían considerablemente como le sucedería a cualquiera de los otros equipos que disputan los playoffs y son favoritos el triunfo.

«Obviamente, si a Oklahoma City le quitas a Kevin Durant y a Russell Westbrook, o a Golden State a Stephen Curry y a Klay Thompson, las posibilidades como equipo les cambian por completo y eso es lo que nos ha sucedido a nosotros», valoró Rivers.

«Ahora no tenemos que ser el mejor equipo de la liga, debemos serlo mañana en el campo y ponernos por delante en la eliminatoria».

La baja de ambos jugadores deja a los Clippers sin una aportación combinada de 39 puntos por partido en lo que va de los playoffs.

Paul había conseguido unos promedios de 23,8 puntos; 7,2 asistencias y 4 rebotes, mientras que Griffin aportó 15 tantos; 8,8 balones capturados bajo los aros y 4 pases de anotación.

Griffin, que durante la temporada regular se había perdido 47 partidos por la lesión del cuádriceps izquierdo y luego la fractura de la mano derecha al golpear al responsable de mantenimiento del equipo en un restaurante de Toronto, también se quedará fuera la lista de preseleccionados de la selección de Estados Unidos que irá a los Olímpicos de Río de Janeiro.

Comenta con facebook