x
Batalla Electoral 2024

Arrestan dos hombres vinculados a contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos

Imagen sin descripción

1112SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una operación conjunta de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Policía Nacional, fueron arrestados dos hombres vinculados al contrabando y falsificación de bebidas alcohólicas y cigarrillos, decomisados durante un allanamiento en establecimientos comerciales localizados en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

Los arrestados son Juan Rodríguez Santos (Chiche) y Benjamín Abreu García (Benjamín), contra quienes será solicitada prisión preventiva como medida de coerción en las próximas horas, por la presunta violación de la Ley 3489 sobre el Régimen General de Aduanas, la Ley General de Salud número 42-01 y su reglamento 246-06, y el Código Penal Dominicano.

El titular de la Procuraduría de la Salud, magistrado Rafael Brito Peña, dijo que los allanamientos fueron realizados en los locales comerciales Drink 2 Drink y Comercial Rodríguez, donde fueron decomisadas una gran cantidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas de contrabando.

En comercial Rodríguez fueron decomisadas 42 cajas de whiskys marca Johnny Walker Black Label, 12 cajas y media de Whisky marca Buchanan y una escopeta tipo fusil calibre 12, marca Molot No. TO-0602, con su cargador y cuatro cartuchos.

Mientras que en el local comercial Drink 2 Drink fueron confiscadas  la cantidad de ocho botellas de Ron Santa Teresa Añejo, una  de whisky marca Chivas Regal de 1000ml, ocho de whisky Chivas Regal de 750ml, catorce de whisky Johnny Walker Black Label de 750ml, así como dos botellas de whisky Chivas Regal Extra, dos de Chivas Regal 18 años, veintiuna botellas de whisky marca Buchanan de 750ml, cuatro de whisky marca Johnny Walker Doble Black de 1000ml, cinco litros de whisky Johnny Walker Black Label de 1000ml, diez botellas de ron Chanceller, cuatro de Ron Carta Real y 63 botellas de Carta Real (adulterados).

También se ocuparon en dicho lugar, tres botellas de whisky marca Buchanan 18 años, ocho de whisky Johnny Walker Green Label de 750ml, un litro de whisky Johnny Walker Blue Label de 750ml, tres botellas de whisky marca Buchanan Master, seis de whisky Grand Old Par, cuatro  Johnny Walker Gold Label de 750ml, tres de whisky marca Johnny Walker Gold Label de 1000ml y una botella de Johnny Walker Explorer de 1000ml.

Asimismo, con relación a los cigarrillos fueron ocupados también en el Drink 680 unidades de la marca Ten y Twenty, 400 cigarrillos marca Jaisalmer, 220 unidades de la marca Capital, 200 de la marca Scenic 101, 200 Laredo, 180 unidades marca Pacific y 40 de la marca Director.

Los allanamientos fueron realizados mediante las ordenes números 10088-ME-2016 y 10087-ME-2016, emitidas por Marcia Raquel Polanco Decena, coordinadora del Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, y estuvieron a cargo del magistrado Joselito Cuevas Rivera, de la Procuraduría Especializada de la Salud, junto a miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), acompañados de representantes del Departamento de Falsificaciones de la Policía y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Comenta con facebook