x
Batalla Electoral 2024

Rafael Molina Morillo: hay crisis ética y de valores en el periodismo dominicano

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destacado periodista y expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina Morillo, afirmó este viernes que el periodismo actual en la República Dominicana está en una »crisis ética y de valores», y que en vez de orientar e informar, este ejercicio profesional se va convirtiendo en un »instrumento para satisfacer intereses personales».

»El periodismo actual en la República Dominicana se alimenta cada vez más de las groserías, la mala calidad, falta de ética y moral y falta de respeto… Hay un afán de imitar lo malo», precisó Molina Morillo al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Criticó que sean cada vez más los profesionales que se suman a esa »banda» de malas prácticas periodísticas, contraria a la de los mejores intereses.

En tanto, consideró que los profesionales deben brindar al público informaciones veraces y orientaciones éticas, con apego a la verdad y a lo correcto. En ese sentido hizo un llamado al rescate de los valores en el ejercicio de dicha profesión.

Asimismo, Rafael Molina Morillo externó preocupación por el panorama político actual y dice que no ve interés de parte de la sociedad dominicana en mejorar y contribuir a que se realicen actividades en su beneficio.

‘‘Lo que hay es un interés por lo mío y no importa que se rompan principios, a cualquier precio’’, precisó el periodista.

Comenta con facebook