x
27 Abril 2024

Siete muertos de varias nacionalidades en edificio derrumbado en España

Imagen sin descripción
Fuente externa

Fuente externa

ESPAÑA- Efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado una séptima víctima mortal entre los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó el jueves en la isla de Tenerife (España) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón.

Con este serían siete los fallecidos en el derrumbe de este edificio de viviendas de Los Cristianos, en la española isla de Tenerife, ocurrido en la mañana del jueves.

Hasta ahora se habían recuperado seis cadáveres, cuatro mujeres y dos hombres, dos de nacionalidad española, dos italiana, una marroquí y una finlandesa, según fuentes municipales.

El derrumbamiento del edificio de cinco plantas de viviendas de alquiler se produjo hace dos días, y desde entonces se trabaja en tareas de rescate y desescombro con un dispositivo en el que participan bomberos, militares, Guardia Civil, Policía Nacional, voluntarios y un equipo de psicólogos y una decena de traductores.

En las labores de búsqueda se han utilizado perros de rastreo y cámaras y en las últimas horas se habían concentrado en un lugar situado en el centro de la zona afectada, en donde se pensaba, como así ha sido, que podría estar la única persona que quedaba por ser localizada.

Dos heridos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario.

Los cuatro edificios colindantes al afectado por el derrumbe, del que todavía no se han aclarado las causas, tuvieron que ser desalojados ante la gravedad del siniestro y como medida preventiva.

Comenta con facebook