x
27 Abril 2024

Expectativas por diálogo del Gobierno y gremios salud

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diálogo entre el Gobierno y los gremios del sector salud iniciará hoy en una reunión pautada para las 5:00 de la tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), según se informó.

De parte del Gobierno la reunión estará liderada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participará el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, además un representante de los demás gremios del sector.

El diálogo está siendo coordinado por el rector de la UCSD, padre Jesús Castro, y como testigos asistirán Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE y los doctores César Mella y José Joaquín Puello.

Entre los temas que serán tratados está el del reajuste salarial, el plan de pensiones para los médicos, el nombramiento de médicos y la elevación del presupuesto general de salud.

De su parte, el portavoz del Gobierno ha calificado este encuentro como ‘‘una oportunidad para mejorar juntos la salud de los dominicanos’’, y dijo tener la convicción de que ‘‘con el aporte y sugerencias de todos, es posible perfilar políticas que sigan impactando de forma positiva la vida de la gente».

Comenta con facebook