x
Batalla Electoral 2024

CMD asegura gobierno aplaza reunión para "ganar" tiempo

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), asegura que la decisión del gobierno de pautar el diálogo con los médicos para la próxima semana es una estrategia para ganar tiempo a fin de que se acerque el proceso electoral del 15 de mayo y que la población se olvide de los problemas que afectan el sector salud.

De acuerdo con Waldo Ariel Suero a pesar de que se esperaba que la reunión se llevara a cabo a principios de esta semana, el ministro de la presidencia la programó para el jueves de la próxima semana por lo que esperan que en ese encuentro finalmente las autoridades planteen soluciones para ese sector.

Asimismo, dijo que irán positivos a la reunión coordinada por Gustavo Montalvo y que tendrá como mediador al rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Jesús Castro.

En torno a un anuncio que haría este viernes el Colegio Médico Dominicano y quien fue suspendida luego de que el ministro de la presidencia pusiera día y fecha al diálogo con los médicos, según una fuente confiable en el día de hoy el gremio iba a convocar a una huelga por diez días.

El presidente del gremio advirtió que sien el próximo encuentro no llegan a un acuerdo continuaran realizando manifestaciones.

Comenta con facebook