x
Batalla Electoral 2024

CDP demanda atención a agresiones a periodistas

Imagen sin descripción
Sede del CDP.

Sede del CDP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su preocupación por las agresiones y amenazas sufridas por periodistas recientemente.

Asimismo, Olivo De León presidente del CDP, demandó de la jefatura de la Policía Nacional y de la Fiscalía del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este actuar de inmediato en estos casos, investigarlos y someter a la justicia a los responsables  para evitar hechos peores como muertes y otras desgracias.

Entre los hechos cometidos contra los periodistas en los últimos días citó el de Ramón Santos, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (EFE), el de Víctor Castillo y el de Eric Montilla.

De Santos explicó que la tarde del domingo 2 de Abril, padeció los improperios, amenazas de muerte, agresiones y otros vejámenes por parte de unos vecinos que además lo atormentan colocando unas bocinas a todo dar al lado de su casa.

Dijo que este domingo la situación llegó al extremo de que uno de los que tomaban tragos y disfrutaba la música cuyos decibeles aumentaban cada vez más rompió el cristal trasero de su vehículo con una piedra.

Indicó que el hecho ocurrió en el sector Acacia I de San Isidro, donde reside con su familia.

Sostuvo que según las informaciones que le suministró Santos la situación se tornó bastante agresiva, ya que al reclamar que bajaran la música las respuestas fueron agresiones verbales, amenazas de muerte y hasta a rotura del cristal de su vehículo.

Se quejó de que cuando Ramón Santos se disponía a acudir al destacamento policial más cercano a poner la denuncia, llegó un vehículo con agentes policiales acompañados de las dos personas que le agredieron, cuyos agentes lo maltrataron, como si fuera él el agresor.

Llamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, para que disponga investigar esta situación, sancione a los agentes y se escarmiente a quienes se dedican a intranquilizar a sus vecinos, a alterar la paz pública colocando bocinas, equipos de música en las calles y ofendiendo a todo el que exija moderación.

Atracan a Víctor Castillo

Asimismo, el presidente del CDP demandó de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la Policía Nacional dar el resultado de las indagatorias del caso del periodista Víctor Manuel Castillo, a quien unos asaltantes lo atracaron, los golpearon y no lo mataron porque los vecinos acudieron en su auxilio en el sector de Villas Agrícolas.

Olivo De León sostuvo que el sábado 26 de Marzo, alrededor de las 5:30 de la tarde, Castillo salió de su casa y de repente le salieron al encuentro tres individuos que lo agredieron, lo despojaron de sus lentes y de una cadena de oro con un crucifijo

El periodista identificó a sus atacantes como miembros de una banda denominada “Los Carelas”, a quienes les atribuye la acción como represalia porque ha pedido la acción de las autoridades contra puntos de drogas que operan en la zona.

Caso de Eric Montilla

Por otro lado, Olivo De León denunció que la casa del periodista Eric Montilla, ubicada en Los Frailes I de Santo Domingo Este, fue saqueada el 30 de Marzo por ladrones durante su ausencia y la de su familia.

Según Montilla, los ladrones violentaron varios candados y se llevaron dos televisores plasma, dos celulares, RD$12,000.00, una laptop, entre otros objetos.

Reiteró su llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo para resolver estos casos y devolver la tranquilidad a estos hogares.

Comenta con facebook