x
Batalla Electoral 2024

Médicos se reunirán próxima semana con el Gobierno

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Médicos tienen expectativas positivas en torno a la reunión que sostendrán la próxima semana con el Gobierno y se reunieron este viernes para designar la comisión que participará en el encuentro.


De acuerdo con el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, aunque en una primera reunión no se podría llegar a un acuerdo sí se afinarán algunos puntos para ser consensuados con el jefe de Estado Danilo Medina, a fin de buscar una solución a los problemas que enfrenta el sistema de salud del país.

Los médicos señalaron que en ese encuentro que se espera se lleve a cabo el lunes o martes de la próxima semana con el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, las conversaciones tomen otro rumbo, aunque aclararon que sus demandas no cambiarán.

Los galenos retomaron el diálogo con las autoridades luego de que este jueves realizarán una marcha que partió desde el hospital Salvador B. Gautier hacia el Ministerio de Salud Pública, donde fueron recibidos por la ministra, lo que motivó además que suspendieran la huelga de tres días que tenían programada para el próximo martes, miércoles y jueves.

En esta reunión se espera que participen los dos ex presidentes del Colegio Médico tal y como acordaron en el encuentro efectuado en la sede de Salud Pública.

Comenta con facebook