x
Batalla Electoral 2024

Entérate quienes son las personas mas rica del mundo

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La revista Forbes ha elaborado una lista de las personas mas rica a nivel mundial, en esta se destacan en su mayoría hombres. A continuación la lista de las  personas mas ricas del mundo en la actualidad.

 

Bill Gates

 Iniciamos con el cofundador de Microsoft Bill Gates quien  ha perdido en un año unos 4,200 millones de dólares, pero sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos 75,000 millones de dólares, según informó la revista Forbes.

Gates, que se enfoca ahora en labores filantrópicas, ha encabezado en 17 ocasiones este ránking, que se difunde anualmente desde hace tres décadas y que en esta ocasión incluye a 1,810 personas con una fortuna superior a los 1,000 millones de dólares.

 

amancio-ortega

En Segundo lugar se posiciona  el español Amancio Ortega, accionista mayoritario de la firma textil Inditex, que incluye la cadena de ropa Zara. Ortega desplazó en ese puesto al mexicano Carlos Slim, el magnate del sector de telecomunicaciones, al aumentar en unos 2,500 millones de dólares el valor de sus bienes, hasta una fortuna de unos 67,000 millones de dólares.

 

warren-buffett

El tercer lugar de la lista lo ocupa el magnate financiero estadounidense Warren Buffet, de la firma ElBerkshire Hathaway, quien repite el tercer lugar con una fortuna calculada en unos 60,800 millones de dólares. Warren Edward Buffett es un inversor y empresario estadounidense considerado uno de los más grandes inversores en el mundo.

 

slim

Carlos Slim Helú que en la lista del año pasado ocupaba el segundo lugar, pasa ahora al cuarto, al perder unos 22,100 millones de dólares desde el año pasado, hasta los 50,000 millones en la lista más reciente de la revista Forbes. Cabe recordar que en 2014 se hizo viral el vídeo de los artistas reaccionando cuando dejó de ser el más rico del planeta.

 

Bezos_Jeff_AMAZON

La revista Forbes coloca en la quinta posición a Jeffrey Preston Bezos, un empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo de Amazon.com. Jeff Bezos subió este año diez puestos y se situó en la quinta posición, al incrementarse su fortuna hasta los 45,200 millones de dólares.

 

mark-zuckerberg-wallpapers

La sexta posición es para el fundador de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, un programador, filántropo y empresario estadounidense.  Mark Zuckerberg posee unos 44,600 millones de dólares, 11,200 millones más de lo que se calculaba tenía el año pasado.

 

larryellison

Su gran fortuna coloca en la séptima posición a Lawrence Joseph Ellison, conocido como Larry Ellison, con 43,600 millones. Ellison es  es el fundador de Oracle donde fue Director Ejecutivo de 1977 hasta 2015

 

bloomberg

En la octava posición se encuentra el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg quien entra en el «top ten» con 40,000 millones de dólares. Michael Rubens «Mike» Bloomberg es un empresario y político estadounidense, quien de 2002 a 2013 ostentó la alcaldía de Nueva York. También es un hombre de negocios, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.

 

hermanos_koch_kochfoundations_191013_0

Ocupando el puesto numero nueve están los hermanos Charles y David Koch, fundadores de Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales. Charles y David, cuentan con una fortuna de 39,600 millones de dólares.

 

images (1)

La siguiente posición es para la única mujer de la lista, la francesa Liliane Henriette Charlotte Schueller, viuda de Bettencourt del grupo L’Oréal, quien es la mujer más rica del mundo, y ocupa el  puesto 11 del ránking general de Forbes, con una fortuna calculada en 36,100 millones de dólares. Bettencourt es hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller.

 

213839

Por primera vez ingresaron al grupo de las veinte personas más ricas del mundo el empresario inmobiliario chino Wang Jianlin, en el puesto 18, con una fortuna de unos 28,700 millones de dólares.

1-jorge-paulo-lemann

En la posicion numero 19 se encuentra el brasileño Jorge Paulo Lemann, con 27,800 millones.

Donald Trump (Foto de archivo)

Y como dato curioso, el magnate Donald Trump, quien es aspirante a la nominación presidencial republicana, estaba en marzo del 2015 en el puesto 405 con $4,100 millones. En esta actualización de Forbes, el multimillonario subió al puesto 324 al incrementar su fortuna hasta $4,500 millones.

 

Comenta con facebook