x
Batalla Electoral 2024

CMD no irá a huelga; reanuda el diálogo con SP

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto el anuncio de huelga nacional por tres días, luego de haberse reunido con la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y pactado continuar con el diálogo.

Asimismo, Salud Pública informó que el diálogo ha quedado abierto y que la próxima reunión del gremio será con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y en ella participarán la ministra de Salud Pública, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales y el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El ministerio precisó a través de su cuenta de Twitter que en ese encuentro, del que no fue ofrecido fecha ni hora, participarían dos pasados presidentes del Colegio Médico, dos personalidades independientes o del sector salud.

Altagracia Guzmán Marcelino se reunió con el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, y representantes de otros gremios del sector, tras recibirlos luego de que los galenos realizaran una marcha que partió desde el Hospital Salvador B. Gautier hasta la sede del ministerio.

Waldo Ariel Suero había anunciado que iría a huelga nacional el martes, miércoles y jueves de la semana próxima.

El Colegio Médico ha venido realizando distintas manifestaciones, entre estas, paralización de labores, marchas, vigilia y cadena humana, y su dirigencia ha reiterado en numerables ocasiones que no se detendrán hasta que el Gobierno responda a sus demandas.

Como parte de su método de lucha, el día de ayer los galenos, enfermeras y bioanalistas realizaron una cadena humana en distintos hospitales del país, reivindicando sus requerimientos, que son la asignación del 5% del PIB al sector salud, pensiones dignas y aumento salarial, así como algunos nombramientos.

Comenta con facebook