x
Batalla Electoral 2024

Considera es ''depredación inmisericorde'' la extracción en los ríos

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ecologista y ambientalista Eleuterio Martínez consideró como una situación delicada la extracción de áridos y la agresión a los ríos del país. Calificó esta como una acción inmisericorde que continúa en distintas zonas, a pesar de las órdenes de suspensión de las mismas por parte del ministro de Medio Ambiente.

Manifestó que supone un gran daño a la naturaleza la extracción de materiales áridos, que sirven para la construcción, y aclaró que existen múltiples alternativas para las extracciones sin que afecten el cauce de los ríos y que a su vez que no representen una agresión a estos bienes naturales.

‘‘Todo el material se está extrayendo de forma ilegal. Los empresarios turísticos de la zona son los que dan la voz de alarma. Están denunciando la perturbación y las autoridades locales de Medio Ambiente se hacen los desentendidos’’, señaló el ecologista.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Martínez precisó que la extracción de materiales en zonas como Cabarete podría comprometer la actividad turística, por perjudicar el régimen natural que es la principal atracción para los visitantes.

‘‘El propio ministro de Medio Ambiente va y ve la realidad, la barbaridad que se está cometiendo allí, y él mismo ordena que se detengan las extracciones allí’’, sostuvo.

Señaló que ríos como Nizao, Yasica y Veragua están siendo gravemente agredidos por las continuas extracciones.

De su parte, condenó la extracción de agua de las montañas, acción que a su juicio consiente que se construya ‘‘artificialmente un desierto’’.

Comenta con facebook