x
Batalla Electoral 2024

Razones por las que debes incluir huevos en tu desayuno

Imagen sin descripción

 

Huevo-frito-500x340REDACCIÓN INTERNACIONAL.– ¿Qué sueles tomar en tu desayuno? Si eres de las que sale de casa con un café y alguna bollería lo más probable es que al cabo de una hora tu estómago reclame alimento y tu cabeza una aspirina para la cefalea.

Salir de casa bien alimentados es algo esencial para empezar el día con energías, fortaleza y con “adecuado” combustible para que el cerebro esté en alerta y tu estómago bien saciado hasta la hora del almuerzo.

Si, además, eres de las que evita los huevos en tu desayuno, porque piensas que nos hacen subir de peso y que elevan nuestros niveles de colesterol malo, entonces debes tener en cuenta esta información.

Estamos seguros de que a partir de ahora los verás de otra forma. ¿Tomamos nota?

Los huevos en tu desayuno: saciantes y adecuados para tu salud cardiovascular

El consumo equilibrado de huevos no elevará tu colesterol ni influirá tampoco en los niveles de lípidos en sangre.

Son muchos los estudios que avalan esta información como, por ejemplo, los publicados en la revista American College of Nutrition.

Los huevos nos aportan fosfolípidos y grasas insaturadas, además de vitaminas y antioxidantes que favorecen la prevención de la arteriosclerosis.

Según nos explican los expertos, no pasará nada si a lo largo de la semana consumimos entre 3 y 5 huevos, no hay riesgo y nuestro corazón queda fortalecido además de protegido, siempre y cuando, lo acompañemos de una dieta sana y equilibrada.

No será lo mismo consumir un huevo cocido, por ejemplo, que unos huevos fritos con bacon y queso, ahí donde el nivel de grasas saturadas ya supone un riesgo para nuestra salud.

Otro dato que tener en cuenta es que gracias a la colina presente en los huevos, reducimos los procesos inflamatorios que cursan con la homocisteína, o la proteína C reactiva.

El consumo regular y equilibrado de huevos cuida de nuestra salud cardíaca y nos protege frente a la osteoporosis, el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer y la diabetes tipo 2.

Huevos en tu desayuno para perder peso

Los huevos son uno de los alimentos más saciantes que existen. No hay nada mejor que empezar el día con una tortilla revuelta con espinacas, por ejemplo, para poder pasar la mañana con energías y bienestar hasta la hora de comer.

Además, tampoco podemos olvidar que los huevos son una excelente fuente de proteínas completas muy equiparables a la carne, y superiores a los lácteos.

Hay que destacar, además, que las proteínas presentes en los huevos son cadenas de aminoácidos capaces de reparar tejidos como los músculos, tendones y ligamentos.

Todo ello nos indica que son una parte esencial en cualquier dieta de adelgazamiento, ahí donde cuidar de nuestra salud a la vez que facilitamos la pérdida de peso.

Huevos para tu cerebro y sistema nervioso

Tal y como te hemos señalado antes, uno de los mejores beneficios de los huevos es que nos aportan colina, un compuesto muy potente para reducir la inflamación cerebral y prevenir el alzhéimer y que, además, nos permite cubrir las deficiencias de ácido fólico.

Además la fosfatidilcolina y esfingomielina presentes en los huevos nos permiten sintetizar elementos como la acetilcolina que actúa como neurotransmisor para favorecer el envío de información entre los nervios y los músculos.

Formas saludables en las que consumir huevos en tu desayuno

Tortitas de avena y plátano

Ingredientes

1 plátano

5 cucharadas de avena (50 g)

1 huevo

1 cucharadita de ralladura de limón (5 g)

Preparación

Lo primero que haremos será pasar el plátano por el pasapurés para conseguir una pasta bien finita, que mezclaremos después con la clara y la yema del huevo.

A continuación, añadimos la ralladura del limón y los 5 cucharadas de avena, para mezclarlo todo bien y crear una especia de pasta compacta. El siguiente paso es muy sencillo, solo nos quedará freírlo en una sartén bien caliente a modo de tortita. El resultado es espectacular.

Huevos con espinacas, fresas y pasas

Ingredientes

1 huevo cocido

100 g de espinacas frescas

8 fresas

Un puñado de pasas

Preparación

Esta “ensalada” es tan sabrosa como saciante, muy adecuada para empezar el día y obtener unas buenas energías. Para prepararla solo tendrás que tener listo un huevo duro, que cortaremos en laminitas finitas.

Después, lava bien las fresas y córtalas por la mitad.

Lava las espinacas y llévalas a un bol, en el que también añadiremos las fresas, el huevo y las pasas. ¿Te animas a probarlo? Es una receta rica en fibra, proteínas, vitaminas y vitamina C y B que nos permitirá regular el tránsito intestinal, cuidar nuestra línea y nuestro corazón.

Para concluir, no lo dudes, incluir huevos en tu desayuno es una forma estupenda de cuidar de tu salud siempre que los combines con los alimentos adecuados: es ahí donde está la auténtica clave.

Comenta con facebook