x
Batalla Electoral 2024

Anadegas: Mafias impiden baja en combustibles

Imagen sin descripción

combustibleSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arnulfo Rivas, presidente de la entidad, precisó que lo que impide que los precios de los derivados del petróleo lleguen baratos a la población, “es la mafia que existen en el mercado de combustibles, los subsidios y exoneraciones y las bombas de patios”.

A pesar de las rebajas aplicadas en los precios de combustibles, el galón de gasoil regular se vende con un sobreprecio de 6.94 pesos, la gasolina regular de $11 y la gasolina Premium de 14 pesos, afirmó este miércoles la miércoles la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas).

El dirigente de Anadegas afirma que esas irregularidades los protegen y promueven funcionarios del Gobierno, a pesar de que saben que violan la ley 253-12 en su artículo 19, y obstaculizan se aplique una real rebaja en los precios de los carburantes.

Rivas asombro en las declaraciones del presidente Medina, tras referirse al precio de los combustibles y la tarifa eléctrica, “eso no sólo se da en el precio de los carburantes, problema quiere ahora  simplificar”.

“Sin embargo, al presidente Medina antes de el asumir su mandato, le remitimos una comunicación detallada de la problemática del mercado del sector, le pedimos un encuentro formal con un equipo, a la fecha le hemos enviado siete comunicaciones, y sólo hemos recibimos embates y enfrentamientos de su Gobierno”, manifestó Rivas.

El presidente de Anadegas dijo que el mercado de los combustibles sólo ha servido para ampliar el botín de los funcionarnos envueltos en las autorizaciones, desastre y distorsiones que se pueden corregir evitando que el pueblo cargue con un presupuesto deficitario que se financia con endeudamiento externo.

Dijo que Anadegas ha denunciado al presidente Medina las construcciones de estaciones ilegales, “pero cuando lo hacemos recibimos como respuestas más presiones con resoluciones de cobros de forma antojadizas”.

Se preguntó ¿Dónde ha estado el presidente Medina en estos cuatro años en que la sociedad reclama el cumplimiento de las leyes, que sus funcionarios promueven su violación?.

Rivas expuso ahora el presidente Medina denuncia desorden en los carburantes, cuando el pueblo siente que no hay transparencia en los reajustes que se aplica semanal en los precios de los carburantes.

Comenta con facebook