x
Batalla Electoral 2024

Parker y la defensa mantuvo invictos a Spurs ante James y Cavaliers

©SHELLY LENNON/LANDOV/MAXPPP - Image #: 4896610 April 13, 2008; Tony Parker of the San Antonio Spurs during the game. The Los Angeles Lakers defeated the San Antonio Spurs by the final score of 106-85 at Staples Center in downtown Los Angeles, CA. Ai Wire/Shelly Lennon /Landov ********************************* FRANCE ONLY
Tony Parker.

Tony Parker.

SAN ANTONIO.- El veterano base francés Tony Parker reivindicó su condición de jugador decisivo en los partidos importantes y con 24 puntos lideró a los Spurs de San Antonio al triunfo por 99-95 que consiguieron ante los Cavaliers de Cleveland.

La victoria dejó a los Spurs con la décima consecutiva y sin conocer todavía la derrota en su campo del AT&T Center en lo que va de temporada después de 23 partidos disputados, que unidos a los nueve del final de la pasada, ya son 32 encuentros los que han ganado de forma consecutiva como locales.

La última vez que los Spurs perdieron en su campo fue precisamente el pasado 12 de marzo ante los Cavaliers (125-128) y el base Kyrie Irving anotó 57 tantos, su mejor marca como profesional.

Junto a Parker, que también capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones, el alero Kawhi Leonard volvió a ser el verdugo que anuló a la estrella de los Cavaliers, LeBron James, y además aportó un doble-doble monumental de 20 puntos y 10 rebotes.

Leonard también repartió cinco asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego, recuperó un balón, perdió cuatro y puso dos tapones, en 40 minutos que estuvo en el campo.

Otros dos jugadores, de los Spurs, los reservas, el ala-pívot David West, que surgió como el factor sorpresa ganador, y el veterano escolta argentino Manu Ginóbili aportaron 13 y 10 puntos, respectivamente, para completar la lista de los cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Ginóbili, en su línea del jugador que siempre genera reacción del equipo en los momentos complicados, jugó 26 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El veterano internacional argentino también capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, y puso un tapón.

«Era el partido que teníamos que hacer la diferencia como equipo y eso fue lo que sucedió, reaccionamos en el momento oportuno y supimos luego hacer nuestro mejor baloncesto», destacó Ginóbili. «Conseguir la victoria ante un rival como los Cavaliers, con LeBron James, no deja dudas que has tenido que hacer bien las cosas».

James fue el líder del ataque de los Cavaliers al conseguir 22 puntos, pero sólo dos en el tercero, cuando los Spurs dieron la vuelta al marcador y al partido aunque llegaron al final con sólo un tanto de desventaja 72-73 después de un triple anotado por el base australiano Matthew Dellavedova.

Los otros cuatro jugadores titulares de los Cavaliers también tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el pívot Tristan Thompson que logró un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love también logró un doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes –todos defensivos–, que no impidieron la derrota de los Cavaliers que rompieron racha de ocho triunfos seguidos.

El escolta J.R.Smith llegó a los 17 tantos e Irving a los 16 para completar la lista de los cinco jugadores con números de dos dígitos.

Pero como equipo los Cavaliers perdieron el duelo bajo los aros con 43 rebotes por 45 de los Spurs, que también tuvieron mejor control del balón al perderlo 17 veces, incluidas nueve en la primera parte, por 11 del equipo de San Antonio en todo el partido.

El esperado duelo entre dos equipos que llegaban inspirados con rachas ganadoras de nueve y ocho victorias consecutivas, además de tener la segunda mejor marca en la Conferencia Oeste y la mejor en el Este, no defraudó ante la intensidad y emoción que tuvo de principio a fin.

Aunque los Cavaliers fueron los que dominaron en la primera parte hasta llegar a tener 15 puntos de ventaja, los Spurs reaccionaron con su mejores armas de una gran defensa y ataque de saque rápido que les permitió irse al descanso seis tantos a bajo (44-50) y metidos en el partido.

La historia de la segunda parte fue la gran defensa que hicieron los Spurs sobre James al que limitaron a sólo dos puntos, además de comenzar el tercer periodo con racha de 11-0 que les puso por delante en el marcador y abrieron el camino de otra gran victoria.

Comenta con facebook