x
Batalla Electoral 2024

Presidente JCE dice Ángel Lockward comete error

Imagen sin descripción
Roberto Rosario, presidente JCE.

Roberto Rosario, presidente JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario afirmó que el dirigente político Ángel Lockward comete un error al someter un recurso contra la Ley que permite a los candidatos a diputados arrastrar a los aspirantes senadores.

Para este viernes en la mañana está prevista una audiencia en el Tribunal Superior Electoral donde será ventilado el recurso interpuesto por Ángel Lockward con la cual pretende que se elimine el arrastre que beneficia a los aspirantes a senadores.

“Quien dispone esa forma de administración del proceso es la Ley. No gana nada con que anulen la resolución porque la Ley está ahí. Pienso que si él entiende que eso es inconstitucional debe elevar un proceso de inconstitucionalidad contra la Ley”, afirmó el presidente de la Junta.

Rosario ofreció su parecer tras reunirse con el presidente del Partido Reformista a quien le explicó cómo marcha la conformación del padrón electoral que será utilizado en las elecciones de mayo.

Comenta con facebook