x
19 Abril 2024

Arrestan dos homosexuales marroquíes por besarse en la calle

Imagen sin descripción

HomosexualesRABAT, Reino de Marruecos.- Dos jóvenes marroquíes han sido detenidos hoy cuando se besaban cerca del mausoleo Hasan II en Rabat, en el mismo lugar en el que se fotografiaron ayer mientras se besaban también semidesnudas dos activistas del movimiento feminista Femen, informó el diario electrónico «Goud.ma».


Según dicho portal de internet, que cita fuentes policiales, los dos jóvenes procedentes de Marrakech y Casablanca fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General.

Los dos arrestados serán acusados de «atentar contra la moral pública», agregó el diario.

La actuación de los dos jóvenes se produce un día después de otra similar cuando dos activistas de Femen Francia, ambas de nacionalidad francesa, aparecieron con el torso desnudo y besándose en el mismo monumento, el más emblemático de Rabat, como reacción contra la homofobia.

Las dos activistas fueron detenidas horas después en el aeropuerto de Rabat-Salé y expulsadas, con prohibición de volver a entrar en Marruecos.

Anoche un miembro del grupo británico Placebo protestó en un concierto celebrado en el marco del festival Mawazine contra la criminalización de la homosexualidad cuando desnudó su torso y mostró la cifra 489 tachada con una cruz.

La cifra se refiere al artículo 489 del Código Penal de Marruecos, que castiga con hasta tres años de cárcel a quien mantenga «relaciones sexuales contra natura con personas del mismo sexo».

Sobre el acto del guitarrista Stefan Olsdal de Placebo, el ministro de Justicia marroquí, el islamista Mustafa Ramid, indicó a «Goud.ma» que «la responsabilidad moral y ética la asumen los organizadores que invitaron a este tipo de personas que provocan a los marroquíes». 

Comenta con facebook