x
29 Marzo 2024

Aplazan audiencia para declarar como caso complejo expediente contra regidor de Pedro Brand

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito aplazó para el 8 de julio la solicitud de declaratoria de caso complejo el expediente acusatorio  que involucra al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (Ney), acusado de sicariato, por presuntamente encabezar una banda de malechores que dieron muerte a varios choferes de FENATRANO.

Los jueces decidieron posponer el conocimiento de esta solicitud porque el abogado de uno de los imputados no se presentó en la audiencia.

Durante el conocimiento de este caso, nuevamente choferes de FENATRANO se apostaron frente a la sede de la Fiscalía del Distrito, reiterando que se haga justicia y se aplique la pena máxima contra los imputados.

En la última audiencia, el Ministerio Público solicitó fusionar los expedientes de todos los implicados, a lo que los abogados de la parte acusadora alegan que esto no es más que una solicitud de prórroga por parte del ministerio.

Por otro lado, uno de los abogados de la defensa, David Ruiz, atribuye esta postura de sus colegas a una confusión, ya que afirma que todo proceso donde se solicita fusionar expedientes requiere de una cantidad relativamente extensa de  tiempo, por lo que no se puede decir que esto es una solicitud de plazo.

El proceso legal en contra regidor de Pedro Brand, quien forma parte del sindicato UNATRAFIN, inició el pasado mes de febrero cuando éste fue apresado en su residencia, y acusado de mandar a matar a varios choferes del sindicato FENATRANO por un conflicto de intereses entre ambas organizaciones.

Junto con el regidor se encuentran acusados miembros las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como también varios civiles.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM