x
25 Abril 2024

Comisión del Senado inicia proceso organizativo Asamblea Nacional

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Coordinadora del Congreso inició el proceso organizativo de la convocatoria de la Asamblea Nacional, que tiene programado para este sábado, conocer la reforma constitucional.

Como parte de la promulgada ley que declara la necesidad de reformar el artículo 124 de la Carta Magna para permitir la reelección presidencial. Al encuentro acudieron representantes de ambas cámaras.

De la oposición en la reunión,  solo estuvo el vocero del PRM, Nelson Arroyo, quien adelantó que acudirán en totalidad a la convocatoria de la Asamblea para revelar supuestas irregularidades en el proceso.

Para pasar la reforma en la Asamblea Nacional, según el artículo 271, de los 222 diputados y senadores, matrícula del Poder Legislativo, se requiere las dos terceras partes de los presentes que serían 148 votos. Sumando los últimos resultados, en PLD cuenta con 181 votos.

Este miércoles continuaron los preparativos en el Salón de Asamblea. La reunión es en cumplimiento al artículo 25 de los reglamentos internos del Congreso Nacional.

Una fuente confirmó a este reportero, que este viernes probarán los equipos instalados en el Salón de Asamblea con miras a la convocatoria del próximo sábado, que es a las 10 de la mañana.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM