x
27 Abril 2024

Decenas de vehículos son fiscalizados a diario por cometer infracciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 50 vehículos son fiscalizados a diario por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en vías capitalinas, debido a que obstaculizan aceras y espacios peatonales.

Pese a existir una Ley que prohíbe esta práctica, muchos conductores y comerciantes  la ignoran, provocando que los transeúntes tengan que utilizar las calles para desplazarse.

Al transitar por las distintas avenidas y calles de la ciudad es cotidiano ver como los conductores irrespetan esta normativa.

La problemática también se presenta en las construcciones y es responsabilidad de los ayuntamientos velar para que se dispongan los límites establecidos.

En ese sentido, el vocero de la AMET, Diego Pesqueira explicó las medidas adoptadas  para que los conductores respeten el espacio peatonal.

Las cámaras de Noticias SIN captaron el momento en que un agente de AMET fiscalizó varios conductores en la calle Francisco de Villa Espesa, que precisamente se encontraban estacionados en plena acera.

Pesqueira adelantó que estarán trabajando en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional para penalizar a los comerciantes que obstruyan el espacio peatonal.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM