x
25 Abril 2024

Banda vinculada a Figueroa Agosto asesinó al periodista Olivo, según PN

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El móvil del asesinato al periodista Blas Olivo se trató de un atraco para despojarlo de su jeepeta, según la Policía Nacional.

El jefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castro Castillo refirió que el hecho se le atribuye a una poderosa banda de criminales que se dedicaba a atracos, ajustes de cuentas, secuestros y sicariatos.

La banda está integrada por 19 personas entre ellos cuatro ex agentes de la Policía.

El jefe de la organización criminal es el reconocido sicario José Miguel Rodríguez Almonte alias job, que está recluido en la cárcel de Monte Plata desde donde daba las instrucciones.

Rodríguez Almonte cumple una condena de 30 años y es señalado como sicario de la red Figueroa Agosto.

Asimismo se informó que el jefe de operaciones de la pandilla era el occiso Hamlet Gabriel Guzmán Rosa, asesinado el fin de semana durante un supuesto enfrentamiento a tiros entre oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y presuntos delincuentes que se hacían pasar por agentes policiales para perpetrar atracos a ciudadanos que se desplazan por los tramos carreteros Altamira-Navarrete y Santiago-La Vega.

Nueve de los integrantes de la banda han sido apresados y otros seis están prófugos incluyendo a Radhamés Lorenzo quien es señalado como la persona que le disparó al periodista.

En abril pasado, el cuerpo de Olivo Santana, de 64 años de edad, fue encontrado con dos disparos en el tórax y dos en el abdomen, en una finca del municipio de Piedra Blanca, Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El periodista salió rumbo a Santo Domingo, tras participar en una actividad familiar en esa provincia.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM