x
25 Abril 2024

FINJUS dice que aprobación de reforma constitucional impacta sistema democrático

Imagen sin descripción
Servio Tulio Castaño Guzmán (Archivo)

Servio Tulio Castaño Guzmán (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucional y Justicia (FINJUS) considera que aunque la Ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución forma parte de un proceso político que impacta el sistema democrático porque afecta derechos fundamentales hasta en el mismo Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán consideró que independientemente de la popularidad del presidente Danilo Medina este suceso, como en 2002 con el presidente Hipólito Mejía, atenta contra las instituciones e intereses partidarios.

Sin embargo, Castaños Guzmán reconoció que la ley que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Revisora de la Constitución ha tenido el curso que dispone la misma Carta Magna para su modificación por lo que es irrecurrible e irrevocable.

En cuanto a las versiones de que el dinero llegó al Congreso Nacional para que pasara esta iniciativa legislativa, el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS pidió que se presenten las pruebas

Comenta con facebook