
Cámara de Diputados (Imagen de archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas la Ley de Amnistía Fiscal, con la que se busca el fortalecimiento de la capacidad tributaria del Estado, estabilidad fiscal y desarrollo sostenible.
Esta Ley entra en vigencia a partir de 2013 y contó con el voto favorable de 100 legisladores.
La pieza fue aprobada sin modificaciones, tal como la remitió el Senado, por lo que quedó convertida en ley, a la espera de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.
En un plazo de seis meses la administración tributaria presentará al Congreso Nacional un ante proyecto de ley que dinamice y fortalezca las medidas de prevención, control y sanción de los infractores del sistema tributario.
La amnistía será establecida para el pago de Impuesto Sobre la Renta, a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), la Transferencia Inmobiliaria, a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), a los activos aplicados a la propiedad inmobiliaria y a los intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías.
