Está pasando

Video: Cardenal López Rodríguez llama sinvergüenza a sacerdote Mario Serrano

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aparece en un video llamando la atención a los jesuitas por defender a los haitianos.

En este video López Rodríguez le llama sinvergüenza al padre Mario Serrano, que encabeza los reclamos de miles de dominicanos hijos de padres indocumentados, para que sus documentos les sean entregados.

López Rodríguez se pronunció en esos términos tras una reunión en la Confederación Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR) el pasado 26 de enero.

“Por qué razón ustedes están apoyando, aquí hay cosas que se deben cambiar. Tengo dentro una profunda laguna…fui educado por jesuitas, y si quiero a los jesuitas, pero con este sinvergüenza no me interesa nada. Se ha dedicado a los grupos de izquierdistas a hacer lo que a él le da la gana”.

Apuntó: “A mi hay que respetarme en este país aunque ese señor se crea que es el supremo pontífice. Yo estoy muy incómodo, moralmente no acepto que un sacerdote ande diciendo tonterías públicamente. Aquí está el superior jesuita. Dígale: cállese y punto. ¿Quién es usted para andar hablando tonterías? Defendiendo a los haitianos (inaudible).            

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

44 Respuestas sobre “Video: Cardenal López Rodríguez llama sinvergüenza a sacerdote Mario Serrano”

  1. juan manuel dice: 24/02/2014 a las 5:10 AM

    Detras de esa sotana, de su investidura el cardenal lo que guarda es una falta de amor, el cardenal tiene que arrespentirse y buscar la verdad y el sabe donde esta la verdad, arrespientase

  2. Verguenza da escuchar este Cardenal , no son palabras de dios ,son del mismisimo diablo que es el que gobierna en la tierra porque hay tantos lobos disfrazados de cordero ..

  3. senores no seamos ingnorantes y escuchemos bien, segun mi parecer el cardenal no se ha espresado en contra de los haitianos, sino que esta molesto con un sacerdote que esta en peligro de hacer actividades que parecen ser de un comunista en contra del estado, no es la mision de la iglesia, resemos para que la situacion y las negociaciones sean buenas para ambos paises, le pido que no se falten al respeto unos con otros y mucho meno al cardenal, les deseo muchas paz para todos.

  4. ESTIMADO MARINO SOY UN FIEL SEGUIDOR ME GUSTARIA DECIRLE AL CARDENAL QUE DONDE ESTA SUS PRINCIPIOS DE LA BIBLIA UNO DE LOS MANDAMIENTOS ES AMOR AL PROJIMO EL PROJIMO SOMOS TODO INCLUIDOS ESOS HNO HAIT

  5. Duartiana dice: 10/02/2014 a las 4:14 AM

    Esa grabacion de seguro la puso a disposicion de Noticias Sim los Jesuitas Pro-haitianos. Ndie es BOBO

  6. Duartiana dice: 10/02/2014 a las 4:09 AM

    Mil x Mil con el cardenal. gracias a Dios que el nos defiende, porque aqui todo el mundo lo que defiende es a los MALAGRADECIDOS Haitianos, y se olvidan de que esto es RD. NO HAITI.

  7. Carmen santiesteban dice: 10/02/2014 a las 12:20 AM

    Que vergüenza que un señor tan lleno de orgullo y prepotencia diga q representa a Jesucristo. Q lea los evangelios y vera q lejos está su conducta de la de nuestro dechado Jesús!

  8. Es una pena lo que sucede con la Iglesia siempre metiendose en asuntos que no le corresponden. Jesús lo dijo claramente, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

  9. Gracias al Cardenal perdi la fe,tenemos una iglesia politizada los lideres defienden intereses propios y dejan de un lado la palabra de Dios que habla de perdon, amar a sus semejantes,etc

  10. Jose Antonio Matamoros Silva dice: 08/02/2014 a las 7:09 PM

    Cardenal racista, con una clara falta de respeto de su envestidura.

  11. Wilson Trejo dice: 08/02/2014 a las 2:04 PM

    El Cardenal López Rodríguez debe leer y estudiar a profundidad las bienaventuranzas (Mt 5:1-12); y a nosotros nos tocas pedir en oración a Dios nos liberes de este personaje tan alejado de la doctrina cristiana.

  12. Raibel Cisnero dice: 08/02/2014 a las 10:49 AM

    Parece que “Jose Bello” trabaja junto a Mario Serrano en la PARÁSITA ONG Centro Bono. No crean en este organismo. Esta ONG solo quiere una Amnistía para la totalidad de los indocumentados.

  13. Eudy Henríquez dice: 07/02/2014 a las 11:06 PM

    Apoyo profundamente al Cardenal López Rodríguez, los jesuitas tienen que aprender a ser humildes y a trabajar con las lineas pastorales del Arzobispado.

  14. dios bendiga a nuestro cardenal asi se habla hay que darse a respetar y defender nuestra patria de quienes la quieren hundir

  15. DIos le perdone cardenal, ya descubrimos el anticristo USTED!! que clase de descaro hay en este pais, pobres hijos nuestros compatriotas, da pena este pais y la gente ciega…

  16. jose luis dice: 07/02/2014 a las 5:11 PM

    el problema de los haitianos en la Republica Dominicana es un tema con mucha odjetividad. por razon de etica y de imagen el senor cardenal es el que tiene que callarse y mantenerse imparcial!

  17. SI YO FUERA EL PAPA DIERA EJEMPLO Y ENVIARA AL CARDENAL LOPEZ A UNA MISION DE ESPECIAL IMPORTANCIA A HAITI Y LO MANTUBIERA ASOGA CORTA

  18. OYE NO HAY AGELITOS NEGROS Y EL UNICO LO TILDAN DE MALO DE DIABLO ESO ES UNA DESCRIMINACION Y ESTE TIPO DE RASISTAS AUN EXISTEN Y NO SE CONTIENEN Y LE SALE EL VENENO

  19. SI QUIERES SER RICO SIN PROBLEMAS TIENES Q INCURSIONAR EN EL NEGOSIO DE LA RELIGIONES EN LA POLITICA O TE ABRES UNA ONG SIN FINES DE LUCROS Y TU COMO PRESIDENTE OYE ESTOS METODOS SON INFALIBLES

  20. AL MAS SERIO MURIO DE LA RISA CUANDO LO ENCONTRARON ENSICIANDO APLASTADO Q PREPOTENSIA DE ESTE ENVIADO DE DIOS A LA TIERRA DOMINICANA EL UMNIPOTENTE PERFETO DUEÑO AMO Y SEÑOR TODO PODEROSO

  21. 100% apoyando al Cardenal. El traidor (Mario Serrano), agente de USAID, deberia ser destituido de la iglesia por conspirar en contra de la R.D. y a favor de HAITI.

  22. Carlos Jimenez dice: 07/02/2014 a las 1:44 PM

    pero este hombre parece que esta en droga!!!!!!!!!!!!!

  23. Ese caballero le ha echo mucho daño a Iglesia Catolica. Que verguenza doble moral…

  24. Robertico dice: 07/02/2014 a las 1:22 PM

    Ese señor es lo Peor que nos ha pasado como miembro y jerarca de la iglesia al igual q Los q lo rodean .

  25. Que bueno que salio a la luz, la oscuridad en que vive ese pastor de la clase rica de este pais, de los gobiernos. pobre cardenal nicolas de jesus lopez y rodrguez.

  26. Este Caldenal lo que es un pendejo racista ,que se cree que esta por arriva de todos con esa actitud de dictadorcillo..
    Al que no le celebra sus estupideces esto es lo que le espera (lo acusara de izquierdista)
    Este estupido demuestra que las ensenanzas de su propia religion le importa un pepino y que en realidad no cree en el reyno de los cielos pero si EN el reyno del DINERO.FALSO PROFETA

  27. Raibel Cisnero dice: 07/02/2014 a las 11:51 AM

    Debo corregir a Joaquin Caraballo: Esas personas constitucionalmente son Nacionales haitianos nacidos en el exterior, en este caso, Rep. Dom. El Cardenal (político) hace lo que muchos deberían hacer.

    • Debo decir que raivel estas en un gran error , el hecho de que los descendentes de haitianos tengan el derecho a la ciudadania haitiana en nada cambia su estatus de dominicanos por derecho de suelo.

  28. Eso es lo que es el dominicano , gentes bruto , que tiene cucaracha solamente en su cabeza .imajinate un gente de tanto diploma hablando así , y los Pobre que son ?

    • andy castillo dice: 08/02/2014 a las 8:08 PM

      De que país es usted joven?(duval ).y con que derecho se refiere a mi : como bruto con cucaracha en la cabeza. Mas ignorante es quien generaliza como usted.Pues lo hace por falta de conocimiento

  29. El Cardenal Lopez se puede decir que es racista, homofobico y ademas esta con la oligarquía. Que vergüenza y es el pastor de la iglesia que esta llamado a dar testimonio de amor, tolerancia y respeto.

  30. Se puede tener divergencias con Nicolás, pero no hay dudas de que el es hombre de una sola pieza, valiente e intransigente en loas menesteres de la defensoría de la Patria.
    Adelante Cardenal!!

    • Tu cardenal no sigue las ensenanzas de ninguna religion (mi reyno no es de este mundo) de ayudar al projimo y al necesitado,perdonal a los que nos ofenden,Recordar que todos somos hijos de dios y de los pobres sera el reyno de dios.y que vendran falsos profetas que en su nombre hablaran para sus bolsillos llenar(este es tu cardenal). y para terminal no me extranaria que despues de su muerte (espero que antes)le aparescan 2 o 9 maridos o jovenes (hombres AMANTES ).

    • A que patria te refieres? Y el nuncio donde esta? Por que con el nuncio no se “rego’” e impidio’ que saliera por el salon de embajadores?

  31. Juan Carlos dice: 07/02/2014 a las 9:31 AM

    Pongase a hablar de Cristo y dejele la politica a los politicos, que lo que falta en el mundo es el amor de Cristo.

    • GLORIA COHEN dice: 07/02/2014 a las 9:19 PM

      El Sr. Cardenal es un hombre de grandes luces y sabe lo que es justo. Se le ha faltado el respeto y ha explotado. Es un ser humano tambien.
      YO LO APOYO..
      Soy Dominicana como el! RD no puede asumir mas cargas para eso esta la Comunidad Internacional, no solo nosotros. Hemos ayudado mas de lo que podemos.

    • CRISTO cuando fundo su iglesia fue politico el cardenal hace lo que le corresponde y esta muy bien hecho

    • Asi mismo, ese hombre se cree superior a los demas. El es parte de lamaldicion que le ha caido al pueblo dominicano porque solo estas con los ricos, y no aboga por buenos salarios para los pobres.

    • Todavía, no entiendo porque son apátridas los haitianos nacidos en el exterior. Si el hijo de dos domi. nace en España es dominicano, el hijo de dos haitianos nacido en España Es Apátrida o haitiano?

      • Apliquemos eso mismo en la Rep. Dominicana. Soy Amigo de los haitianos, pero somos DOS PUEBLOS DISTINTOS.

        • Guillermo Lantigua dice: 11/02/2014 a las 2:24 PM

          Ya se está aplicando en dominicana a partir del 2010, pero una ley que se aprueba en el 2010 no puede decir que una que se aplicó en 1929 no servía. Esa es toda la discusión