Está pasando

Esposa de Leopoldo López afirma que su detención no es jurídica sino política

Familia de Leopoldo López.

Familia de Leopoldo López.

BOGOTÁ.- La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó este miércoles que el proceso que afronta su marido tras haberse entregado a la Justicia no está respaldado por razones jurídicas sino políticas.

Tintori hizo estas declaraciones en la emisora colombiana RCN La Radio, un día después de la detención de su marido y a la expectativa de la audiencia en la que las autoridades venezolanas estudiarán su supuesta vinculación con los actos de violencia del pasado miércoles, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

“Tengo muchísima fe y no tengo duda que no hay ninguna prueba que pueda culpar a Leopoldo López de ningún crimen”, afirmó Tintori, quien subrayó: “Estoy segura de que todo es totalmente político como siempre han sido las persecuciones (contra) Leopoldo”.

Y argumentó que en su trayectoria, el político de 42 años de edad ha sido objeto de 22 investigaciones judiciales y ha ganado 17 de ellas, por lo que a su juicio, este nuevo episodio jurídico responde a la intención “de tenerlo controlado de parte del Gobierno”.

López está acusado de los delitos de homicidio intencional, terrorismo, lesiones graves, incendio en edificio público, daños a propiedad pública, intimidación pública, instigación a delinquir y asociación por los altercados del miércoles pasado, de los que fue acusado personalmente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Pero Tintori advirtió: “No nos quedemos en el tema jurídico, esto absolutamente es político porque Venezuela está atravesando un momento muy difícil”.

“Los ciudadanos venezolanos tenemos mucha inseguridad, no tenemos cómo comer completo, hay desabastecimiento”, agregó la esposa del exalcalde del municipio caraqueño de Chacao (2000-2008), quien fue inhabilitado por el expresidente Hugo Chávez pero recuperó su capacidad de participar en política gracias a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

La esposa del dirigente opositor del partido Voluntad Popular, con quien tiene dos hijos pequeños, argumentó que el sacrificio que hace López “vale la pena” si permite un cambio de conciencia en Venezuela y que la sociedad “despierte”.

Tintori protagonizó uno de los momentos más fotografiados de la jornada del martes cuando, sostenida en volandas por los partidarios de López, se despidió de su marido con un beso antes de ponerse a disposición de miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

“Ayer fue un gran día porque se demostró el liderazgo responsable de Leopoldo López, porque convocó a una concentración en una de las avenidas principales de Caracas y fuimos cien mil personas vestidas de blanco porque queríamos significar la paz”, resumió.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!