Está pasando

Presidente Medina hará mujer ocupe lugar que le corresponde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo este martes que desde el Gobierno hará todo lo que esté a sus manos para darles a las mujeres el lugar que le corresponde por ley en esta sociedad.

“Quienes me conocen saben bien que vivo rodeado de mujeres, pues vivo con mi esposa y mis tres hijas. Por tal razón siento un profundo respeto por ellas, y reconozco el valor que tienen. Me siento feliz y satisfecho de reafirmar mi compromiso con las mujeres y de poder garantizarles que, desde mi posición como Presidente de la República, voy a hacer lo que esté en mis manos para que ocupen el lugar que les corresponde por derecho en nuestra sociedad”, expresó Medina.

El presidente Medina se expresó en esos términos al encabezar  la XII conferencia regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe que desarrolla en el país la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde señaló que una “no nos cabe duda y está probado en todo el mundo que una de las mejores inversiones que puede hacer un país, es en la formación de sus mujeres. Esto es así, no sólo por el enorme potencial que pueden aportar, sino también por el papel multiplicador del conocimiento que ejercen”.

Argumentó que la educación y la independencia económica harán mucho por ayudar a las mujeres dominicanas a alcanzar la plena igualdad. “Sin embargo, especialmente en un país donde perviven fuertes desigualdades, también es importante tener en cuenta el acceso a la salud”.

“En este sentido, quiero reafirmar en primer lugar el compromiso de este gobierno con la mejora de la atención materno-infantil. Estamos trabajando para reducir drásticamente nuestras cifras de mortalidad en madres y recién nacidos. Además, el gobierno está impulsando y ampliando el sistema de seguridad social y la red de atención primaria como nunca antes”, indicó el presidente Medina.

Por otro lado dijo que “quiero reafirmar que la posición del gobierno, hoy y siempre, frente a la violencia contra las mujeres es firme y clara: tolerancia cero. Tolerancia cero ante feminicidios, ante abusos sexuales, muchas veces de niñas y preadolescentes, ante el maltrato y ante la injusticia. En definitiva: tolerancia cero ante la violación de los derechos fundamentales de las mujeres”.

Apuntó que defender y proteger a las dominicanas es una tarea de primer orden y así lo considera el gobierno, “por eso, estamos trabajando, desde el primer día, en este sentido”.

Antes del mandatario ofrecer sus declaraciones en la XII conferencia regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe que desarrolla en el país la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la actividad se vio interrumpida por un grupo de mujeres que, cuando el presidente iba a expresarse, comenzaron a vociferar “todas somos Haití”.

El presidente Medina se quedó callado mientras las mujeres con carteles en manos seguían diciendo “todas somos Haití”. Tras esta acción Consuelo Despradel enfrentó a las manifestantes indicándoles “todas somos dominicanas y nosotras somos dominicanas”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Presidente Medina hará mujer ocupe lugar que le corresponde”

  1. Bien hecho Consuelo Despradel, esperando que todo dominicano este a atento a esta situación.

  2. Parece que ese grupo, enemigo de Republica Dominicana, no sabe leer, les invito que lean la sentencia.
    Hay que estar atento a ese grupo de enemigos históricos de la Republica Dominicana.

  3. Pero claro que son haiti, pero NO SON DOMINICANOS. Danilo no se deje chantajear y siga que el pueblo, los verdaderos dominicanos lo apoyamos.