Está pasando

Un millón de entradas para partidos del Mundial fueron reservados en 7 horas

Mundial de fútbol

Mundial de fútbol

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un poco más de un millón de entradas para los partidos del Mundial que Brasil organizará en 2014 fueron reservadas por 163.000 hinchas de todo el mundo en las primeras siete horas de ventas, informó hoy la FIFA.

Las entradas para los 64 partidos del Mundial comenzaron a ser vendidas este martes en el portal de la FIFA en internet a precios que varían entre 90 y 990 dólares para los no residentes en Brasil.

En esta primera fase de ventas, los hinchas pueden reservar una tercera parte de las 3 millones de entradas que serán ofrecidas al público y, en caso de que la demanda supere los billetes disponibles, un sorteo el próximo 10 de octubre definirá a los que pueden confirmar la compra y hacer el respectivo pago.

Según un comunicado divulgado hoy por la FIFA, en las siete primeras horas de venta fueron reservadas 167.000 entradas para el partido inaugural del Mundial, que se disputará el 12 de junio de 2014 en la Arena de Sao Paulo, y otras 165.000 para la final, que tendrá lugar en el Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio. Fueron los dos partidos con mayor demanda.

Por países, la mayor demanda en el primer día de ventas provino de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra, en ese orden.

Los aficionados tendrán plazo hasta el 10 de octubre para solicitar las entradas en esta primera fase de ventas, en la que cada solicitante puede reservar hasta cuatro por partido para un máximo de siete encuentros.

Pese a que la capacidad en los doce estadios para los 64 partidos asciende a cerca de 3,7 millones de lugares, la FIFA tan sólo ofrecerá al público el 80,4 por ciento de esa capacidad (2.989.608 entradas).

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos, con excepción del partido inaugural, y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.

La FIFA, tal como se comprometió con el gobierno brasileño, ofrecerá para los anfitriones entradas con descuentos especiales para estudiantes, deficientes, ancianos, beneficiarios de los programas de combate a la pobreza del gobierno y obreros que construyeron los estadios.

Del total de las entradas, cerca de 500.000 serán ofrecidas a brasileños con derecho a descuento.

La primera fase de ventas termina el 10 de octubre, es decir tres meses antes del sorteo del 6 de diciembre en que se definirán los grupos y las respectivas sedes a las que acudirá cada selección clasificada.

Las ventas serán reabiertas entre el 5 y el 28 de noviembre, pero en la segunda fase las entradas serán otorgadas al primero que las reserve en internet.

En una tercera fase entre el 8 de diciembre y el 30 de enero, es decir cuando los hinchas ya conocerán las selecciones clasificadas, los respectivos grupos y las ciudades en que disputarán sus partidos, las entradas serán ofrecidas nuevamente en el portal de la FIFA por orden de encomienda.

En la última fase, a partir del 15 de abril, las entradas sobrantes serán ofrecidas tanto en internet como en las taquillas de los respectivos estadios.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!