Está pasando

Primer año de Danilo Medina ¿Qué ha pasado en materia económica, seguridad, energía, salud, educación y corrupción?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ha transcurrido un año desde que le presidente Danilo Medina asumió la presidencia y precisamente en su discurso de toma de posesión, le declaró la guerra a la delincuencia y anunció como arma para combatirla, la reforma policial, además de otras políticas que garanticen la vida y la seguridad ciudadana.

Nuestra evaluación de estos primeros 12 meses de gobierno inicia con la Seguridad Ciudadana, el tema que más preocupa a la ciudadanía sin importar clase social, según las más recientes encuestas. Además, la salud, el lujo al que muchos dominicanos no pueden acceder.

Encontrar la solución definitiva al eterno problema de la energía eléctrica fue otro de los compromisos que hizo Danilo Medina al juramentarse como presidente, el 16 de agosto del año pasado, el mismo día en que también aseguró que no iba a tolerar que la salud fuese una cuestión de poder adquisitivo en República Dominicana.

Hace un año, el presidente Danilo Medina definió la educación como la verdadera llave del desarrollo y aseguró que tenía en sus manos los lineamientos de inversión en el sistema educativo para los cuatro años de su gobierno.

También dijo se pondrían en marcha una serie de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y el respeto a sus derechos.

En el primer año de gobierno, el presidente Medina aparentemente se quedó corto en el compromiso de disminuir considerablemente la pobreza absoluta y la desigualdad social. Además, las actuales autoridades económicas establecen que este año, la economía creció porcentajes mínimos.

Otro tema que para muchos es un cabo suelto, es el concerniente a la corrupción, recordemos que en la toma de posesión Medina garantizó que sería intolerante con los actos de deshonestidad, el despilfarro de los recursos e implacable con los deshonestos, promoviendo así la transparencia en todos los órganos del Estado.

A ley de tres años de terminar su periodo presidencial, Medina no sólo enfrenta los retos que tratamos hoy El Informe, quedan otros temas pendientes, nos referimos a la adecuada inversión de los Fondos de Pensiones, el desarrollo del microcrédito, las políticas ambientales y la reestructuración del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se van tantos millones mensualmente en sueldos que son botellas.

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

9 Respuestas sobre “Primer año de Danilo Medina ¿Qué ha pasado en materia económica, seguridad, energía, salud, educación y corrupción?”

  1. josh santos dice: 23/08/2013 a las 7:22 AM

    senor medina usted es buen presidente ,pero los ladrones que estan trabajando la mayoria estan roban haga su equipo de ejecutivo por que lo que estan son de lionel y quieren danarla sus getion

  2. Con ese paquetazo nos esta llevando quuien nos trajo, con todo caro para pagar las maletas llenas de facturas de Leonelito. Tooooodo caro, atracos por doquier ningun despido de funcionarios corruptos.

  3. ABRAHAMARIA dice: 21/08/2013 a las 7:06 PM

    Este año de Danilo, aparenta ser bueno; pero, los grandes males de este pais siguen: 1) Los altos precios de los combustibles; 2) Los apagones; 3) La inseguridad, delincuencia y 4) El desempleo

  4. ABRAHAMARIA dice: 21/08/2013 a las 7:34 AM

    Este año de Danilo, aparenta ser bueno; pero, los grandes males de este pais siguen: 1) Los altos precios de los combustibles; 2) Los apagones; 3) La inseguridad, delincuencia y 4) El desempleo.

  5. TRUJILLITO dice: 20/08/2013 a las 5:19 PM

    TODO A SIDO UN VERDADERO DESASTRE, MUCHAS PROMESAS, MUCHAS BUENAS INTENCIONES, MUCHO BLA BLA BLA, PERO EN EL FONDO NADA, UN VERDADERO DESASTRE. MAS DE LO MISMO DEL CHOPO DE LEONEL-

    • lastima k lo k se publica aqui los lambones d leonel no lo lean. pero asi es la vida de algunos dominicanos, comenzando con danilo k no es mas k una marioneta de losfuncionarios corruptos.

    • claudio soto dice: 02/09/2013 a las 9:09 PM

      LA PALABRA DICE: por sus frutos los conocereis; porque el arbol que da buen fruto. bueno es. pero el que da frutos malos del mal procede.

    • claudio soto dice: 02/09/2013 a las 9:15 PM

      la harina es del mismo barril. como podria ser diferente?.