Está pasando

Piden justicia por muerte de mujeres en quirófano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familias unidas en duelo y ahora para enfrentar a una Clínica de Cirugía Estética por muertes y deformaciones, las cicatrices que hablan del dolor y la pérdida de familias que ahora se unirán en los tribunales en contra de una clínica y varios cirujanos plásticos.

Una de las víctimas narra yo salí de la sala y yo sentía como cuando tú tienes un fuego.  Aquí alrededor. Un fuego, un fuego, y yo le decía a él: “Quíteme esto que me estoy quemando”.

Motivo por el que inmersas en el dolor, varias familias se unen en el país y en el exterior para exigir al gobierno dominicano que se haga justicia en el caso de varias mujeres que alegadamente fallecieron como consecuencia de cirugías estéticas en una misma clínica.

Han creado un grupo de apoyo integrado también por pacientes que aseguran que fueron deformadas o que quedaron con problemas motores. Por la naturaleza de algunas imágenes, recomendamos retirar a los menores que pudieran estar en este momento frente a la pantalla de sus televisores.

Entre 2010 y lo que va de año, encontramos alrededor de nueve demandas contra CIPLA y sus cirujanos, en cámaras penales y en civiles y comerciales del Distrito Nacional.

Esto sin abarcar todas las salas penales.

Sin embargo, curiosamente, en el departamento de estadísticas de la Regional de Salud Cero, donde registran todas las defunciones de clínicas y hospitales, no existen reportes de defunciones ocurridas en el CIPLA, entre 2008 y 2012.

Las familias, aún en duelo, planean una actividad antes de que finalice el año para pedirle cuentas al Ministerio de Salud Pública.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Piden justicia por muerte de mujeres en quirófano”

  1. Hasta cuando los muertos en esta clinica?

    • estoy de acuerdo con sacrificio uno va a transformarse para estar mas bella y lo k se le transforma a uno es la mente yo fui operada por el dr wilfredo rodrigues y para salvarme gaste mas k en la operacion por k sali con una cicatris horrible con la quemadura k tuve al hacerme una lipo adominoplastia y esterotomia en cipla

      • Rosa Perez dice: 19/08/2013 a las 1:57 PM

        si uste es fea para que gastar dinero regoso marirse, usted quire esta bonita controlese la boca coma menos disparate por la calle como mucho vegetales y estara siempre bella