Piden 15 años de cárcel para sacerdote por abusos sexuales

Fuente Externa

Fuente Externa

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La justicia chilena pidió este martes 15 años de presidio para el sacerdote Orlando Rogel Pinuer, por abusos sexuales reiterados en contra de cuatro alumnos de un internado, entre los años 2006 y 2011.

Según fuentes judiciales, el tribunal oral en lo penal de la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, dictó este martes el veredicto condenatorio contra el religioso, de 53 años, cuya lectura será dada a conocer este domingo.

El fiscal Omar Mérida dijo a los periodistas que de las seis acusaciones por las cuales estaba imputado, cuatro fueron acreditadas como abusos sexuales reiterados.

Mérida dijo que en el juicio se logró establecer que los abusos ocurrieron siempre a metros del altar de la parroquia, lo que en opinión de la Fiscalía configura una circunstancia agravante de responsabilidad penal.

“Cuando eso ocurre así el hecho tiene mayor gravedad, toda vez que la función de ministro de un culto es que por lo menos respete el lugar donde se está ejerciendo”, sentenció.

El letrado solicitó al tribunal que no acoja la atenuante de irreprochable conducta anterior invocada por la defensa, ya que la prueba de contexto presentada en el juicio demuestra que desde hace al menos 20 años el sacerdote venía cometiendo los mismos hechos.

Remarcó que los abusos sexuales en este caso puntual fueron cometidos entre los años 2006 y 2011 y precisó que los niños eran alumnos del internado San Francisco de Cunco.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!