Está pasando

Personas más inteligentes usan Google, según estudio

Google.

Google.

Redacción.- Las personas que usan Google tienden a vivir en estados con ingresos familiares e índices de graduación de la universidad por encima del promedio, según estudio.

Los estados donde más se utiliza Google también suelen ser aquellos que tienen una población de edad más avanzada y con tasas más altas de crecimiento laboral, así lo refleja un estudio publicado este mes por Chitika, una compañía de publicidad en línea.

Basándose en información  de usuarios de internet de todo el país, la compañía de publicidad descubrió que los residentes de Utah, California y Massachusetts son los que más usan Google. Las personas en Mississippi, Arkansas y Virginia Occidental son los que menos lo usan.

Bradley Strauss, científico de datos de Chitika y  autor principal de este estudio, señala que las estadísticas sólo proporcionan resultados descriptivos. El estudio nunca trató de explicar por qué se da la correlación, o cómo estas variables tienen impacto o se ven afectadas por el uso de Google.

“Cuando incentivamos el crecimiento en el empleo, ¿incentivamos así el uso de Google?”, se preguntó Andrew Waber, “No podemos dar pruebas de causalidad, pero podemos establecer una correlación”.

Lo que es seguro es que Google es popular en todas partes: El 50% de la población de todos los estados utiliza Google al menos el 50% del tiempo cuando buscan en Internet.

Google controla el 67% del mercado de búsqueda en Estados Unidos, según comScore, una compañía de investigación de datos, así que las empresas publicitarias tienden a publicar anuncios en el gigante de las búsquedas. Sin embargo, si las campañas buscan audiencias con menores ingresos o menor edad, el estudio de Chitika sugiere que vale la pena considerar otras alternativas a Google.

El motor de búsqueda de Microsoft controla alrededor del 18% del mercado de las búsquedas en Estados Unidos. Yahoo, que utiliza Bing en los resultados de las búsquedas, tiene un 11% de sus acciones.

Fuente: CNN

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!