Juan Bolívar Díaz

Hoy, agentes de seguridad Británicos entraron a la sede de el diaro The Guardian, el más emblemático de Gran Bretaña y destruyeron los discos duros de la información que conservaban de los Wikileaks, bajo el pretexto de que la información podrían llegar a manos de agentes Chinos.

Los hechos han conmovido a la prensa a nivel internacional por lo que representa para la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a obtener recibir informaciones sin limitaciones y sin censura.

Mientras eso acontece, en el ámbito local, un intento por  silenciar a una de las voces más independientes del periodismo dominicano se vive precisamente en estos momentos en nuestro país.

Se trata de una campaña para tratar de desacreditar al reconocido periodista Juan Bolívar Díaz, que solo tiene como finalidad confundir a la población, sobre las intenciones de un hombre que ha dedicado los últimos 40 años de su vida al ejercicio más nombre.

Según Juan Bolívar, en las últimas semanas sectores políticos ligados al gobierno han sostenido una campaña de injurias y amenazas en su contra.

Este intento ha concitado un amplio rechazo entre periodistas, comentaristas y comunicadores comprometidos en la defensa de la libre expresión y en contra de cualquier intento de coartar el periodismo independiente; y no podía ser de otro modo porque Juan Bolívar es un ejemplo para los que valoran la labor de los periodistas, que con valentía y sentido ético, no se dejan amedrentar por los enemigos de la libertad.

Aquí en SIN nos unimos a este apoyo a este paradigmático periodista y desde ahora proclamamos que sus pretendidos difamadores no lograran su propósito.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Juan Bolívar Díaz”

  1. ABRAHAMARIA dice: 21/08/2013 a las 7:09 PM

    Sabemos que el que lo acusa, ya fue condenado por difamador…y ahora mintio en su declaración jurada, tanto en la cantidad de bienes que posee, como en la cantidad de hijos.. a eso le llaman etica?

  2. ABRAHAMARIA dice: 21/08/2013 a las 11:13 AM

    Sabemos que el que lo acusa, ya fue condenado por difamador…y ahora mintio en su declaración jurada, tanto en la cantidad de bienes que posee, como en la cantidad de hijos.. a eso le llaman etica?

  3. andres abreu dice: 20/08/2013 a las 3:17 PM

    Sobre la condiciones morales y profesionales del Señor Juan Bolivar Diaz no hay ninguna dudas, pero querer presentarlo como un periodista independiente es querer tomarle el pelo a la ciudadania.

  4. Todos sabemos quienes son los Vichos, hasta cuando Dios.

  5. Delia Ramos dice: 20/08/2013 a las 10:17 AM

    Muy buen comentario Alicia, Juan Bolivar se lo merece.

    • jajaja pero ese no es el mismo q tenia toda una estrustura para el 20 desir q el pph gano con el otro independiente cabada q pasa independiente pero del pph y hipolito mejia

      • pero ese no es el mismo que preparo las entrevistas a hipolito mejia y como quiera metio la pasta q pasa independiente de que