Está pasando

Luísin Mejía se recupera tras intervención quirúrgica

Luis Mejía Oviedo

Luis Mejía Oviedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, se recupera satisfactoriamente después de haber sido sometido este martes a una cirugía menor craneal.

Mejía fue intervenido en la Plaza de la Salud por un equipo de cirujanos encabezado por los doctores José Joaquín Puello y Julio A. Castaños Guzmán.

Según explicaron los médicos, Mejía se presentó a hacer unos chequeos médicos tras padecer de dolores de cabeza, y al ser examinado se determinó que tenía un hematoma craneal, producto de un golpe que se había dado cuando se disponía a bajar del avión cuando regresaba de Moscú.

El doctor Puello señaló que el hematoma se produjo entre el cerebro y el lado izquierdo del cráneo, lo que le producía leves dolores de cabeza y cierta dificultad en el habla.

“Se les hicieron dos pequeños agujeros en el cráneo para darle salida a la sangre coagulada y deberá ser evaluado cada día mediante tomografías continuas para estar al tanto del desarrollo del proceso”, informó el doctor Puello.

El hematoma, denominado sub-dural, no tiene nada que ver con derrame cerebral, según advirtió el doctor Castaños Guzmán, quien señaló además que la cirugía a la que fue sometida el licenciado Mejía es una intervención menor y que no se podía esperar.

Explicó que durante la intervención se procedió a la evacuación del hematoma y que si todo marcha satisfactoriamente, Mejía recibiría el alta médica en los próximos tres o cuatro días.

Dicho diagnóstico, según dijo, fue presentado al departamento de neurocirugía, el cual decidió para la mañana de este martes el procedimiento quirúrgico para evacuar y drenar toda la sangre que había contenida.

A pesar de que el hematoma se atribuye al golpe en el avión, el equipo médico de la Plaza de la Salud señaló que continuarán haciendo estudios hematológicos para tratar de determinar si existe alguna condición previa que pueda haber facilitado o provocado el sangrado.

“Su situación es muy buena, toleró muy bien el procedimiento y en las próximas horas lo que le vamos a dar es un seguimiento cercano para estar alerta si se puede presentar de nuevo esta situación”, agregó el doctor Castaños Guzmán.

El reporte de salud de Luis Mejía fue emitido durante una rueda de prensa ofrecida en el salón de conferencias de la Plaza de la Salud.

El equipo médico está integrado además por los galenos Ulises Acosta, Rogelio Gerónimo, Pedro Pablo Díaz y Nepomuceno Mejía.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!