Inicia año escolar; Presidente encabeza acto en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes quedó iniciado formalmente el año escolar 20013-2014 con un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, en Montellano, Puerto Plata.

“La educación es el otro nombre de la libertad”, dijo el presidente Medina el pasado viernes y es por esto, según una nota de la Presidencia, que este año, y con renovados bríos, maestros y estudiantes emprenden nuevos esfuerzos de cara al futuro.

“Avanzamos con determinación hacia el establecimiento de un modelo educativo que derrotará la pobreza”, señala la nota.

El centro pertenece a los 7 mil 543 centros públicos que dispone el Ministerio de Educación y que junto a los 5 mil 370 centros privados y los 365 semioficiales suman los 13 mil 278 centros educativos.

Según el ministerio de Educación 1 millón 983 mil 909 estudiantes pertenecen al sector público, 663 mil 863 pertenecen al privado y 63 mil 61 al semioficial.

Será este lunes cuando oficialmente se inicie el año escolar durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el Liceo Madre Teresa de Calcuta en el municipio de Montellano en Puerto Plata.

Para este año escolar están siendo construidas 10,000 aulas y otras reparadas. También se construyen comedores y cocinas para “dignificar la educación dominicana”.

El Gobierno informó que 195,387 alumnos serán beneficiados con la Tanda extendida y tendrán desayuno, almuerzo y merienda.

Indicó que en el Programa de Alimentación Escolar están invirtiendo más de 6,000 millones de pesos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Inicia año escolar; Presidente encabeza acto en Puerto Plata”

  1. ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido fantastico encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

  2. Santo Domingo dice: 20/08/2013 a las 6:30 PM

    Sr Presidente, siga adelante arreglando el pais, las reinscripciones de las escuelas son un fiasco para la clase trabajadora dominicana. Deberia ser una sola vez.