En Capotillo amenazan con impartir docencia en las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios del sector Capotillo del Distrito Nacional,  amenazan este martes con tomar las calles del sector para instalar carpas donde los profesores impartirán docencia a los estudiantes de la escuela Salomé Ureña de Henríquez, si el Ministerios de Educación no se presenta este miércoles con una solución.

Explican que dieron este plazo a las autoridades para que busquen una salida a la situación que enfrentan, según ellos, 200 estudiantes de esa escuela que no pudieron empezar el año escolar porque la misma está en una reparación paralizada.

Danilo De la Cruz, vocero del Grupo, dijo que esta realidad que viven estos estudiantes contradice el discurso del Gobierno cuando señalan que los logros obtenidos luego de la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a Educación.

Así mismo dieron un plazo de un mes al Ministerio de Educación para que ubique los terrenos donde se construirán dos escuelas básicas que le fueron prometidas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!