Dejarán sin efecto venta de acciones de Antena Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Liquidación Administrativa del Banco Intercontinental (Baninter) informó este martes que inició una acción legal tendente a dejar sin efecto el contrato de venta del 47.5 por ciento de las acciones Antena Latina, canal 7, ante la falta de decisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En un documento que se publica a página completa y en espacio pagado en la prensa matutina, la Comisión indicó que la medida fue adoptada al quedar “ventajosamente vencido” el plazo establecido para el contrato.

“Por lo tanto esta Comisión de Liquidación Administrativa de Baninter ha iniciado una acción legal tendente a dejar sin efecto el contrato de venta de las acciones de Baninter en Inter-Antena Holding Company, LTD, por entender que, por mandato y obligación legal, no puede permanecer atada a una situación que ha devenido en un limbo jurídico, pues esto atenta contra los intereses por los que ella debe velar”, expresa la comisión en el comunicado, firmado por Zunilda Paniagua, Luis Manuel Piña y Danilo Guzmán.

Más adelante, la Comisión explica que para estar en condiciones de vender el 47.5 por ciento de las acciones de Baninter dentro del capital social de Inter-Antena Holding Company LTD, se contrató los servicios de la firma Ges: Finanzas y CT Vega & Asociado S.A, a fin de realizar una valoración de la empresa.

Esta empresa valoró el 100 por ciento de las acciones de Antena Latina en RD$483.0 millones por lo que el valor del 47.5 por ciento, acciones perteneciente a BANINTER, equivalía a RD$229.0 millones.

La comisión indica que los dueños del 52.5 por ciento de las acciones restantes (Elkton Investments, Inc,), se interesaron en adquirir el 47.5 pertenecientes a Baninter, por lo que a través de un acuerdo entregaron el 40 por ciento del costo de las acciones (RD$108.0 millones) y quedaron de entregar el 60 por ciento restante (RD$162.0 millones), cuando el Indotel aprobara la operación en un plazo no mayor de 90 días, cosa que no sucedió.

Precisa que “en efecto, el señor José Miguel Bonetti Du-Breil, en representación de la co-accionista Elkton Investments, Inc., confirmó por escrito su interés de adquirir dichas acciones, por lo cual no procedía llevar a cabo un proceso de licitación pública para la venta de la indicada participación accionaria”.

La Comisión de Liquidación Administrativa del Banco Intercontinental (Baninter) afirma que agotaron todas las tramitaciones legales para el contrato de ventas, pero al Indotel no dar la respuesta, se ven “precisados a adoptar las decisiones que las circunstancias exigen en estricto apego a las disposiciones que la rigen”.

En ese sentido, también hablo Marino Vinicio Castillo quien afirmó que la comisión liquidadora de Baninter debió tener sus razones para echar para atrás la posible venta de Antena  Latina.

Castillo Afirma que no está de acuerdo con que extranjeros sean propietarios de medios de comunicación en el país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Dejarán sin efecto venta de acciones de Antena Latina”

  1. Un plan de Leonelito para sacar a Alicia Ortega y Zapete del 7.
    NOOO VAAA