Está pasando

Continúan los casos de violencia de género en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los esfuerzos de las autoridades y los diferentes organismos creados para la protección de la mujer resultan insuficientes para que las víctimas de violencia de género encuentren la ayuda oportuna de las instituciones correspondientes, dada la gran cantidad de quejas que continúan en el país.

Ingrid Altagracia Díaz, quien dijó que desde el 2003 viene sufriendo los maltratos de su ex pareja de la que está separada desde hace tres años, y aunque se ha querellado ante la Fiscalía, el agresor anda en las calles.

“Yo he venido varias veces a la fiscalía he puesto varias denuncias contra Alberto Martínez Reyes, el me dio golpes en mi trabajo y hoy me amenazó que me iba a mandar a matar si yo lo metía preso vine aquí para que emitan una orden de arresto” expresó Altagracia Díaz.

Ver la gran cantidad de mujeres que han muerto a manos de sus ex parejas, ha llevado a esta víctima de violencia a romper su silencio.

Uno de los casos más recientes de violencia de género es el de Sheila Suero de la Cruz, de 30 años, a quien la vida le dio un trágico vuelco, tras resultar herida de dos disparos por su ex concubino, Carlos Rodríguez, un sargento mayor del Ejército. Ese mismo hombre dejó en la orfandad a tres niños y en la desconsolación a una familia tras haber ultimado de tres balazos a Mariela Bencosme Castro, amiga de su ex pareja.

Otro caso es el de Josefa Reyes Hernández, quien supuestamente murió a manos de su compañero sentimental José Ramón de Jesús, de 39 años, apresado en la comunidad de Cenovi, San Francisco de Macorís y a quien se le ocupo una pistola con la que mató a su concubina.

A pesar de las cantidades de organismos e instituciones que existen en el país para ayudar a las víctimas de violencia, muchas de estas mujeres se quejan de los pocos resultados y piden mayor atención para evitar que sigan sucediendo estos hechos lamentables.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!