Está pasando

Condenan hombre a 20 años por cometer robos agravados

Sentencia.

Sentencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado sentenció a 20 años de prisión a Washington Rafael de Jesús Bautista (a) Mayimbu, hallado culpable de asociación de malhechores y de cometer varios robos agravados.

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Felipe Molina y Delio Germán, acogieron las pruebas presentadas por el procurador fiscal Kelvin Colón, adscrito al departamento Litigación II.

En fecha 23 de agosto del 2012, el condenado en compañía de Ramón Esteban Arias (a) Chochi, quien se encuentra prófugo al lograr escaparse cuando era trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva después de ser arrestado en virtud de orden judicial,  rompieron los barrotes de la residencia de la señora Cecilia Gómez  Bueno y la amenazaron utilizando un arma blanca, logrando sustraer su vehículo y diversos objetos de valor.

En septiembre del mismo año ambos penetraron en la casa del querellante Erick Omar Read Marcano, procediendo a amarrar a la empleada doméstica y agredir a los propietarios, quienes fueron obligados a buscar las prendas preciosas, dinero y los celulares que poseían.

Mientras esto sucedía se presentó el vigilante del edificio, Moisés Brito, produciéndose una balacera momentos en que este intentaba detener al condenado y a su acompañante, quienes hirieron a Brito y emprendieron la huida.

Además de los hechos antes mencionados, Washington Rafael de Jesús Bautista y Ramón Esteban Arias cometieron otros robos en sectores como Piantini, Ensanche Isabelita III, Los Cacicazgos y Urbanización Real, los que fueron detallados en la acusación presentada por el Ministerio Público.

El condenado violó los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Marcos Bisonó Haza, Rita Ivonne Bisonó Haza, Erick Omar Read, Moisés Brito, José Rafael Franco, Jessica Lidia Suero, Cenelia Gómez Bueno, Oscar Augusto Peña Tavares, Wilfredo Rivera Torres y Juan Carlos Cuevas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!