Aún en RD viven familias en Cavernas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda parte de la serie especial “Viviendo en Cavernas”  en la zona del Parque Nacional Los Tres Ojos, dirigimos al Hoyo Pepé. En este viven 44 familias rodeadas de heces fecales, que provocan todo tipo de contaminación.

La humedad de la caverna palpable y es caldo de cultivo para la propagación de enfermedades. Pero lo peor es que en este hoyo se preparan cientos de empanadas que a diario se venden en el Gran Santo Domingo.

Lo que una vez fue un criadero para cerdos ahora alberga al menos 300 personas en su mayoría, mujeres, niños y ancianos.

El acceso por vehículo también es nulo, al igual que en las otras dos cavernas.  

Los menores comen a solo pies de la materia fecal por lo que padecen enfermedades de la piel.

Eso también afecta al medio ambiente según Domingo Abreu, quien se dedica al estudio de cavernas.

Las precariedades hacen que doce familias comparten dos baños, mientras otras 32, no tienen sanitarios.

A través del ayuntamiento de Santo Domingo Este, hace un año, el Hoyo Pepé ganó un concurso del programa participativo. El premio dos millones de pesos para el saneamiento de la comunidad, pero aseguran que no se puede realizar ningún trabajo en la zona porque no se encuentra forma de acceso.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Aún en RD viven familias en Cavernas”

  1. que leonel y que pld en los ultimos 12 anos no a tenido la cortesia de de desenbolsar un poquito para los pobres solo son maquillaje y cortinas de humo en las proximas elecciones no lo chansen

  2. Y los dueños de los apartamentos del progreso con 2 y tres casas da verguenza y pena este pais, Dios mio pon un ejemplo en esta sociedad dominicana.