“Petrocaribe se fortalece y va a ampliar el intercambio, no solo de petróleo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Venezuela en el país dijo este viernes que más allá de debilitarse el acuerdo de Petrocaribe, este pacto se fortalece.

Alberto Castellar expresó en esos términos tras negar la versión divulgada en medios internacionales y nacionales de que se aumentaría a un dos por ciento la tasa de interés del financiamiento de ese acuerdo petrolero, que inicialmente es de uno por ciento. “Es una información falsa, no sé de dónde ha salido”.

Dijo además que, a fin de fortalecer la integración de los 18 países signatarios de Petrocaribe, trabajan para poner a operar una línea aérea propia entre los Estados.

“Petrocaribe se está fortaleciendo; va a ampliar el intercambio no solo de petróleo sino de otros productos”, señaló.

De su lado, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, SA (Refidomsa), Felucho Jiménez, manifestó que esas informaciones obedecen a especulaciones.

“No sé dónde se originó ese comentario. Esto es extraño y le corresponde al Gobierno de Venezuela responder, y tengo entendido que ya lo han hecho”, advirtió.

El acuerdo de Petrocaribe, como estrategia energética y de cooperación regional, fue lanzado en junio de 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El convenio de integración fue firmado el 7 de septiembre del propio año y sus integrantes son Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, las Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!