NY protegerá a los jugadores de béisbol del acoso por orientación sexual

beisbolNUEVA YORK, Estados Unidos.- La Fiscalía de Nueva York emprendió este martes nuevas acciones junto a las Grandes Ligas de Béisbol para proteger dentro y fuera del campo a los jugadores profesionales de la discriminación y el acoso que pueden sufrir por su orientación sexual.

“Nadie debe sufrir el acoso o la discriminación en su lugar de trabajo, ya sea en una oficina o en un campo de béisbol”, reivindicó el fiscal general, Eric Schneiderman, en un comunicado.

Para lograrlo, las Ligas de Béisbol, la Asociación de Jugadores y la Fiscalía acordaron nuevas políticas de discriminación, entre las que figura un sistema de querellas para registrar los incidentes relacionados con el acoso y la discriminación.

Además elaboraron un código de conducta que se distribuirá a todos los jugadores de las ligas mayores y menores y que será colocado visiblemente en los vestuarios.

Según señala este código, “deportividad significa ayudar a cada uno de los jugadores a jugar en su mejor forma sin importar su orientación sexual, para que el equipo pueda dar lo mejor en su juego” e insta a todos los jugadores a respetar y denunciar las faltas de conducta.

Por su parte el Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, dijo que “como institución social tienen importantes responsabilidades sociales y deben actuar con la clase de respeto y sensibilidad que la diversa gama de jugadores de nuestro juego, los empleados y los fanáticos merecen”.

En palabras de Selig, “tanto en el campo y fuera de él, la Liga tiene una política de tolerancia cero para el acoso y la discriminación basada en la orientación sexual”.

Por eso la Liga se comprometió a tomar medidas adicionales para asegurar que el pasatiempo de Estados Unidos “esté abierto a todos los jugadores”, por lo que difundirá materiales sobre orientación sexual a todos los centros de reclutamiento de nuevos talentos.

Dentro de su lucha contra la discriminación, la Fiscalía de Nueva York también acordó a principios de año con la Liga Nacional de Fútbol nuevos esfuerzos para promover la inclusión y la protección de los jugadores frente a la discriminación basada en la orientación sexual.

Además, desde que el jugador de la NBA Jason Collins se convirtió el pasado mes de abril en el primer atleta activo del deporte profesional de EE.UU. en revelar su homosexualidad, la lucha contra la discriminación por orientación sexual se ha intensificado dentro del mundo del deporte.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “NY protegerá a los jugadores de béisbol del acoso por orientación sexual”

  1. Como se veras un pelotero gay bateando, porque el baseball es fuerte y los gay aveces son muy delicadito. Lamujer lesbiana actua como hombre y es mas fuerte. Pero me alegro que se la defienda.