Niegan niño recién nacido haya sido retenido en Plaza de la Salud

Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los padres del recién nacido que permaneció supuestamente retenido en la Plaza de la Salud nunca se presentaron a la seguridad social a tratar su caso, según la gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de ese centro médico, Dashira Martínez.

Eriberto Bonifacio Quezada y Jennifer Ferreras Mercedes, padres del infante, expresaron que el centro le había retenido al bebe por falta de pago, versión que fue desmentida este lunes por el departamento de comunicación de este hospital.

Martínez le comunicó a esta reportera que la deuda de asciende a RD$515,680, de los que solo fueron cubiertos por la aseguradora ARS Humano RD$134,834, quedando a deber los padres del niño 380 mil pesos.

El niño fue operado de una afección intestinal y de neumonía. Nació en la Plaza de la Salud el 8 de junio y duró interno hasta el 27 del mismo mes.

El otro caso del cual se han referido en los medios de comunicación es el de una niña de dos años que fue ingresada el 25 de mayo y duró hasta el 25 de junio.

La niña fue operada de una afección respiratoria, meningitis y de hidrocefalia. La cuenta hizo más de un millón de pesos  y al no estar en ningún seguro, se tuvo que hacer un acuerdo de pago con una tía.

Por su lado el presidente del Patronato de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, negó este lunes que ese hospital haya retenido a un recién nacido por deuda económica y señaló que existen otros mecanismos para saldar esa deuda.

Al conversar en la emisora Z101, Castaños Guzmán indicó que tras el nacimiento del niño hubo que hacerle dos cirugías, pero que el hospital solicita a los padres que acudan al centro para ver con que cantidad pueden ayudar a pagar la deuda.

“Hay gente que se aprovecha de eso y dice que al niño lo están secuestrando… Usted debe ir a recibir al niño que van a dar de alta”, dijo el galeno.

Castaños Guzmán consideró como lamentable la situación y manifestó que el hospital no quiere retener al niño en una cuna porque hay diez más que la necesitan.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Niegan niño recién nacido haya sido retenido en Plaza de la Salud”

  1. La gente no entiende que esa plaza es un hotel 5 estrellas. Si usted no tiene cuarto valla a un centro de salud más barato, para en la maternidad de los mina.

  2. YO no se por que la gente sin recursos van a la plaza de la salud