Está pasando

El dominicano Valdés expulsado de béisbol mexicano por positivo de esteroides

Santiago Valdés.

Santiago Valdés.

MÉXICO.- El lanzador dominicano Santiago Valdés, de los Rieleros de Aguascalientes, dio positivo en un control antidopaje y ha sido suspendido de por vida en la Liga Mexicana de béisbol, anunció este lunes la oficina de circuito.

Valdés, de 25 años, dio positivo de la sustancia llamada stanozolol, un esteroide anabólico que produce crecimiento de masa muscular, en un análisis efectuado en el laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte, precisó la Liga en un comunicado.

El pelotero dominicano no podrá jugar nunca más en México, de acuerdo con una resolución tomada por los presidentes de los clubes.

El jardinero mexicano Esteban Queiroz, de los Tigres de Cancún, dio positivo de la hormona de crecimiento en un control y fue castigado con cien partidos de inactividad, al ser reincidente en el uso de sustancias prohibidas.

La Liga Mexicana explicó que como parte de su programa de prevención y control de uso de sustancias prohibidas, se han realizado 228 muestras a jugadores de los 16 equipos, algunas de las cuales aún no tienen resultados.

“De esta manera, la Liga continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud”, concluye el comunicado.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!