Presidente Medina y CEO de Corporación AES revisan plan de expansión

 

Danilo Medina.

Danilo Medina.

Durante el encuentro, revisaron el plan de expansión de la plataforma de operaciones de AES en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana –- El CEO y Presidente de la Corporación AES, Andrés Gluski,se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el Presidente de la República, Danilo Medina, y el Vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estales (CDEEE), Rubén Bichara, para anunciar el plan de expansión de la plataforma de operaciones de la compañía en República Dominicana. Esta expansión, que realizarán de forma conjunta AES, el Gobierno y otros socios estratégicos, será de más de mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Gluskideclaró tras el encuentro: “Buscamos apoyar el crecimiento nacional y para ello queremos expandir aún más nuestra plataforma en el sector energético, lo que contribuirá a aumentar la competitividad de la economía dominicana. Por más de diez años AES ha contribuido de forma importante a la diversificación de la matriz energética y al fortalecimiento del sector eléctrico del país”.

Entre los proyectos que se presentaron se encuentra aumentar el suministro de gas natural en la planta AES Andrés, el incremento de la capacidad de generación de DPP (AES Los Mina) y la construcción, en marcha, de Itabo III.

El plan de expansión de la plataforma de AES está en línea con los planes del Presidente Medina, que busca diversificar la matriz de generación, limitando la actual dependencia del petróleo, y abaratar los costos de la energía.

“Con este plan de expansión, AES se consolida como socio estratégico del desarrollo económico del país, ayudando a encontrar soluciones para la mejora del sector energético en beneficio de todos los dominicanos”, comentó Marco De la Rosa, Presidente de AES Dominicana, quien también participó en el encuentro.

Es importante destacar que este plan se suma a los más de 1,000 millones de dólares que AES ha invertido en República Dominicana desde su llegada al país en 1997. La compañía ha contribuido a mejorar el sector energético mediante el uso de combustibles competitivos y la generación eficiente con menores costos.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!