“Haití no tiene argumentos válidos para prohibir importación”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo este martes que Haití no tiene argumentos válidos para hacer la prohibición de importación de los productos dominicanos hacia esa nación, enfatizando que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) certificó que en el país no hay gripe aviar.

Medina dijo que el Gobierno tendrá que tomar medidas drásticas para resolver el problema de los productos de huevos y pollos del país ante la veda de Haití.

Dijo que en ese caso se debe a intereses que podrían ser no sólo de los haitianos.

Precisó que el gobierno de Haití ha pedido tiempo para resolver el impasse y éste se le será concedido.

Informó que en el día de mañana el ministro de Agricultura se reunirá con los productores para decidir qué hacer con la producción acumulada que tiene por las dos semanas que tiene la veda.

Medina dijo que hay que ver la disponibilidad que tiene el gobierno para determinar si se le puede comprar esos productos a los avicultores.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre ““Haití no tiene argumentos válidos para prohibir importación””

  1. cuando el COLERA fueron esos moreno ke trageron la enfermedad o eso se le olvido al gobierno haitiano y a nosotros mismo , los haitianos nos están cogiendo de pendejo .

  2. ke el gobierno esta esperando para sacar toda esa basura negra de este país … aky hace falta un trujillo para ke se acabe este relajo

  3. BUENO PRESIDENTE HACER LO QUE NUNCA SE HA HECHO. DEJAR ESE MERCADO INFORMAL QUE NOS PERJUDICA CADA VEZ QUE QUIEREN HACERLE DAñO AL PAIS. BUSCAR OTROS MERCADOS.EL TIEMPO DIRA QUIEN ESTA DETRAS DE ESTO.

  4. Flor Mala Punta dice: 19/06/2013 a las 8:03 AM

    El argumento de un pais no se debe cuestionar,cada pais decide que permite entrar y que no.ahora lo que se debe buscar es nuevo mercado y que dejen a los Haitianos defendiendo sus intereses.

  5. Yaaaa! no lloren mas y hagan o que tienen que hacer por Dios. “Cerrar la frontera Haitiana” “no hay que llegar tan lejos” Por que no? A quien le tienen miedo?? Se e notan os sollozos a Danilo jejeje.

  6. haiti nose encuentra en condiciones de estar exigiendo nada si ellas no quieren el producto dominicano los haitianos son los unicos que pierden

  7. Que bajen los precios