Nelson Cruz conecta par de jonrones y Cabrera clave para Detroit

Nelson Cruz

Nelson Cruz

HOUSTON, EE.UU.- La combinación del poder del bate del toletero venezolano Miguel Cabrera y del brazo del abridor Max Scherzer volvió a ser la clave que permitió a los Tigres de Detroit seguir ganadores y líderes dentro de la competición de la Liga Americana.

Scherzer puso su marca en 10-0 después de llevarse la decisión en el partido que los Tigres ganaron por 5-1 a los Orioles de Baltimore y en el que Cabrera volvió a poner el bate oportuno y productor.

Cabrera pegó su decimonoveno cuadrangular de la temporada, un bambinazo de dos carreras por el jardín central y derecho que le dio a Scherzer toda la ayuda que necesitó nada más comenzar las acciones en la parte baja del primer episodio.

Scherzer se convirtió en el primer lanzador que inicia la campaña 10-0 –con todas las decisiones en aperturas– desde que Roger Clemens comenzó 11-0 con los Azulejos de Toronto en 1997.

Además, Scherzer es el segundo lanzador en la historia de la franquicia que inicia la temporada de semejante gran forma desde 1909, cuando George Mullin logró 11-0 con una victoria como relevista, según un dato del Elias Sports Bureau que fue suministrado por los Tigres.

Scherzer cedió una carrera y siete imparables en seis entradas de trabajo en las que también dio dos bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales.

Cabrera volvió a liderar el ataque de los Tigres al irse de 4-3 con anotación y dos impulsadas, mientras que el campo corto dominicano Jhonny Peralta se fue de 4-2 con anotación e impulsada.

La victoria, segunda consecutiva de los Tigres (39-29) los consolida como líderes de la División Central, cinco juegos de ventaja sobre los Reales de Kansas City (34-34), que ganaron 2-1 a los Indios de Cleveland (34-35) en el duelo por el segundo puesto.

El primera base Chris Davis pegó en la segunda entrada contra Scherzer su vigésimo cuarto jonrón en lo que va de temporada que lo consolida como líder de las Grandes Ligas esa faceta del juego.

Aunque se ponchó con las bases llenas en el quinto y con los Orioles abajo por dos anotaciones.

El abridor Jake Arrieta (1-2) cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones y 10 imparables en cuatro episodios y dos tercios, dio una base por bolas y sacó tres ponches.

El jugador de cuadro venezolano Maicer Izturis bateó un sencillo en el octavo episodio, y los Azulejos de Toronto llegaron a seis victorias consecutivas, al vencer 2-0 a los Rockies de Colorado.

Josh Johnson ponchó a 10 rivales, su mejor marca en la temporada, durante una labor de siete entradas y un tercio, pero siguió sin conocer la victoria en siete aperturas con Toronto, al recibir sólo 13 carreras de apoyo.

Brett Cecil (3-0) sacó dos outs para cosechar la victoria y Casey Janssen finalizó el encuentro para su decimocuarto rescate en 15 oportunidades.

Izturis conectó dos de los tres imparables de Toronto, que ha hilvanado seis victorias seguidas por primera vez desde el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de mayo de 2011.

Johnson, quien permitió cinco imparables y recetó dos ponches, mejoró su efectividad de 5.40 a 4.38.

Rajai Davis pegó un sencillo contra Matt Belisle (4-4) en el comienzo de la octava entrada, y se robó la intermedia, antes de un boleto a Colby Rasmus. Los dos corredores avanzaron en un rodado lento de J.P. Arencibia al montículo.

Izturis conectó su sencillo, que puso la pelota adelante del jardinero izquierdo Tyler Colvin.

El jardinero dominicano Nelson Cruz conectó un par de jonrones, A.J. Pierzynski remolcó tres carreras y los Vigilantes de Texas rompieron una racha de seis derrotas consecutivas al ganar 8-7 a los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos punteros de la División Oeste del “Joven Circuito”.

Los Vigilantes habían anotado sólo ocho carreras durante su racha de derrotas.

El segundo jonrón de Cruz fue un batazo productor de dos carreras ante Jesse Chávez (1-1) en cuenta de 0-2 en el quinto inning que puso a Texas arriba 7-6. Fue justo después de un doble productor de Pierzynski, que también jonroneó.

Cruz, quien alcanzó los 18 jonrones en la campaña, logró un doble en la séptima para igualar su mejor aportación del año con cuatro remolcadas, mientras que su compatriota, el tercera base Adrián Beltre tuvo de 4-2 y dos anotaciones.

Los Atléticos borraron un parcial de 3-0 en contra al anotar seis veces en el cuarto episodio ante el novato Nick Tepesch.

Neal Cotts (3-1) cubrió dos entradas y un tercio en relevo. Joe Nathan toleró una carrera en el noveno antes de apuntarse su vigésimo primer salvamento.

El bateador designado Elliot Johnson entró como corredor emergente y en el noveno episodio anotó desde la antesala tras aprovechar un lanzamiento descontrolado del relevista Matt Albers para que los Reales de Kansas City derrotasen 2-1 a los Indios de Cleveland.

Los Reales han ganado 11 de los últimos 13 juegos y se han colocado en la marca de .500 (34-34) por primera vez desde el 21 de mayo, además de superar a los Indios (34-35) en el segundo lugar de la División Central.

El dominicano Albert Pujols pegó un doblete productor de carrera en uno de sus cuatro imparables, Josh Hamilton conectó un cuadrangular de dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles fabricaron 21 imparables ante los Marineros de Seattle que perdieron por paliza de 11-3.

El venezolano Alberto Callaspo igualó su marca profesional con cuatro imparables, y remolcó dos de las siete carreras que los Angelinos anotaron en la sexta entrada.

Un triple del cubano Dayán Viciedo con las bases llenas en el sexto episodio permitió a los Medias Blancas de Chicago vencer 4-2 a los Astros de Houston.

La victoria frenó la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Medias Blancas y evitaron su primera barrida en una serie de cuatro partidos desde 2008.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!