Está pasando

Morales Troncoso: “La propuesta que nos hicieron es sencillamente inaceptable”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Carlos Morales Troncoso no vio mucho interés en las autoridades haitianas de levantar la veda para la venta de productos avícolas en ese país.

Las autoridades dominicanas acudieron al Palacio Nacional a informar al presidente Danilo Medina sobre lo tratado.

Luego de cuatro horas de reuniones donde hubo ofertas y contra ofertas, las autoridades dominicanas no salieron con muchas esperanzas.

“La propuesta que nos hicieron es sencillamente inaceptable porque lo único prioritario para nosotros es que levanten la veda avícola”, dijo Morales Troncoso.

Visiblemente molesto el canciller criticó que los haitianos dieran a conocer  la información a través de la prensa cuando suponían la existencia de relaciones armoniosas.

Mientras empresarios avícolas dominicanos dicen que pierden millones cada semana desde que Haití cerró el paso a la venta de pollos y huevos.

Aunque las autoridades de Haití no ofrecieron detalles a la prensa, si se comprometieron con los dominicanos a responder su propuesta en un tiempo razonable.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Morales Troncoso: “La propuesta que nos hicieron es sencillamente inaceptable””

  1. Rafael Leonidas Trujillo dice: 18/06/2013 a las 11:08 AM

    Este conflicto se resuelve facil, alquilar la mayor cantidad de autobuses y deportar hasta el ultimo haitiano ilegal que quede en este pais, en fiel cumplimiento de las leyes de migracion dominicana.

  2. Francis Mancebo dice: 18/06/2013 a las 6:34 AM

    Es increible y de que se alimentan todos los haitianos que estan en nuestro territorio de manera ilegal, el gobierno de su pais les trae alimentos saneados para que ellos se alimenten? ta raro eso

  3. PEDRO CASTRO dice: 17/06/2013 a las 11:08 PM

    TODOS ESTOS ES BUENOS QUE NOS PASE, LES CONSTRUISMOS UNIVERSIDAD, GASTAMOS MILONES AYUDANDOLO EN EL TERREMOTO, LE FORESTAMOS SU PAIS.

    PERO, NO QUEREMOS ENTEDER QUE EL HAITANO NO AGRACEDECE.