Está pasando

Legisladores divididos sobre la posición que debe adoptar RD ante prohibición comercial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los legisladores están divididos en cuanto a las medidas que debe adoptar la República Dominicana por la prohibición comercial que mantiene Haití.

Ante una posible respuesta de Estado que contemple toda prohibición de comercio con Haití, congresistas estiman que el Gobierno dominicano debe darle una respuesta contundente al vecino país.

“La República Dominicana debe darle un escarmiento a Haití y cerrar la frontera al menos por un tiempo”, indicó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Maldonado.

Por su parte, el senador peledeísta Dionis Sánchez, dijo que  “el gobierno debe sacar a los haitianos y mandarlos para su país”.

Sugieren a los productores nacionales de pollos y huevos buscar otros mercados para paliar la crisis generada con la veda haitiana.

A juicio de parlamentarios es un extremismo de las autoridades haitianas vedar la entrada de productos cárnicos y avícolas dominicanos a su territorio.

Según el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional de la Universidad INTEC, Haití tiende a desplazar a Estados Unidos como principal mercado para las exportaciones dominicanas.

Los congresistas entienden que el gobierno dominicano debe formalizar las relaciones comerciales con Haití, en aras de definir la firma de un Tratado de Libre Comercio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Legisladores divididos sobre la posición que debe adoptar RD ante prohibición comercial”

  1. Senor, no estamos determinado nada es nuestro derecho de aceptar o prohibir los productos. O es que no somos un pais soberano y independiente.? Vds. quieren nuestro dinero pero no nos respetan.

  2. PEDRO CASTRO dice: 17/06/2013 a las 11:04 PM

    TE FALTO ALGO DOMINGO CANARIO, COMO ELLOS DICEN QUE CIERRAN LA FRONTERA PARA QUE NO SE ENFERMEN LOS HAITANOS QUE ESTAN ALLA, MANDARLE A TODOS LOS QUE ESTAN AQUI TAMBIEN.

    COMO LO VES?

  3. Domingo Canario Silvestre dice: 17/06/2013 a las 8:47 PM

    CERRAR LA FRONTERA Y NEGOCIAR CON VENEZUELA,LAS VENTAS DE POLLOS,HUEVOS Y SALAMI.ES UN POCO MAS CARO EXPORTAR ESTOS PRODUCTOS A VENEZUELA,PERO SERA UN CONTRATO SERIO Y HONESTO.LOS HAITIANOS SE BURLAN.