Está pasando

“Las pruebas nacionales son muy importantes, ahí vemos cómo nuestros niños pasan”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades y profesores defienden la aplicación de las pruebas nacionales, a propósito de que este martes inician en los centros educativos del país y algunos sectores han descalificado esa forma de evaluación.

La aplicación de las pruebas nacionales se remonta a principios de los años ‘90. Ancell Scheker, directora de Evaluación de Educación entiende que todo lo que se quiere mejorar, debe ser evaluado.

“Realmente las pruebas nacionales no son tan costosas y no se puede mejorar un sistema educativo si usted no sabe su situación, si usted no sabe cómo están aprendiendo los estudiantes”, indicó la funcionaria.

Alrededor de 342 mil estudiantes fueron convocados para el proceso en el que el Estado invertirá unos 80 millones de pesos.

“Las pruebas nacionales son muy importantes, ahí vemos cómo nuestros niños y niñas pasan al bachillerato. A partir de estas evaluaciones sabemos cómo los preparamos”, señaló María Tavares, directora de la escuela  Santa Teresa de Jesús.

Sin embargo, algunos profesores entienden que es necesario mejorar la selección de los contenidos de las evaluaciones.

Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Venezuela no realiza este tipo de pruebas desde 1998, Ecuador desde el año 2000 y Bolivia desde 2001.

El nivel básico recibirá su evaluación del 18 al 21 de junio, mientras que el nivel medio del 25 al 28.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre ““Las pruebas nacionales son muy importantes, ahí vemos cómo nuestros niños pasan””

  1. Domingo Canario Silvestre dice: 17/06/2013 a las 8:57 PM

    EL CONOCIMIENTO SE ADQUIERE DE FORMA AUTENTICA Y SIGNIFICATIVA,CUANDO CADA ESTUDIANTE,SE DEDIQUE A LEER DE MANERA METÓDICA Y SISTEMATICA.CUANDO EL DOCENTE Y EDUCACIÓN,SE PREOCUPEN PORQUE APRENDA…

  2. Suerte chic@s!! sigan hacia adelante, estudiando y teniendo valores morales muy altos.. ustedes son la esperanza en este mundo en decadencia.